viernes, 13 de julio de 2007

Segunda entrada de EL NOVIO

Hola a todos.

La primera entrega de la novia se hará de rogar porque ahora estamos enfangados en el campo de trabajo y no hay demasiado tiempo. Además, a ella le cuesta mucho ponerse, como habréis podido comprobar estos meses.

Yo sigo.

Para bajar a la Iglesia, después de largas negociaciones con mis padres, bajamos en el coche de mi hermano. Me di cuenta de que me daba mucho corte que la gente me miraba. A decir verdad, me da mucha, mucha vergüenza.

Al llegar a la puerta de la parroquia recuerdo que no había demasiada gente. Yo había querido bajar sobre las 11 y cuarto para no encontrarme allí a casi nadie. Estaba mi abuela, mi tía Pepi, mi prima Elena y Jose, Álvaro, Jorge... y creo que nadie más. Nadie más sorprendente, porque ahí estaba mi futura cuñada, Marian, que supuse que llevaría allí desde las 10 y media. Como un flan que estaba. Sentiría olvidarme de alguien, pero sólo puedo recordar los que estaban a la izquierda de la puerta de la parroquia. Recuerdo que fueron llegando unos y otros y también recuerdo que pregunté por primera vez la hora a las once y media. No había problema. Estaba todo bajo control.

Seguí hablando con todo el mundo y haciéndome fotos con todos los que me lo pidieron. Empezaba a sentirme cómodo con las fotos. Me hice cerca de 15 ó 20 fotos. Recuerdo varias, pero estamos en las mismas, sería injusto no mentarlas todas.

Entre detalles que recuerdo, está el que vino un señor del pueblo de Maria, se me presentó, yo le dije que le conocía por nombre y me dijo que estaba muy contento y que quería mucho a la familia de Maria. Creo que por parte de Miguel, pero a tanto no llego. También recuerdo que pasó Álvaro, un chaval de mi grupo, y no me vio. Yo me le dijo que a dónde iba y me dijo: ‘Si no te había visto’. Sí, sólo peso 100 kilos, mido casi 2 metros y soy el novio. ¡Que Dios le conserve el oído!

Entre los más entrañables, pues recuerdo la foto con mis primos y los niños, cuando hacía años yo había ido a su boda siendo un adolescente granudo, la entrada en la Iglesia de Oscar y Marijose, que volvían a la que fue su casa durante tantos años (y por la puerta grande), la entrada de una Noelia muy azorada que me decía que Maria iba a llegar tarde (jeje) y las entradas y salidas de Dudu que estaba más nervioso que yo. Literal.

Y yo sin ponerme nervioso. La gente me decía en broma: ‘¿Y si no viene?’ Ni se me pasó por la cabeza. Estaban tan seguro y disfrutando tanto de mis invitados que me daba igual todo.

Y de repente, alguien dijo que ahí estaba el coche de la novia...

lunes, 9 de julio de 2007

Día de la boda. Primera parte (por EL NOVIO)

Buenas.

Allí voy.

Tenía puesto el despertador a las 7, pero abrí los ojos a las 6 y media y ya no pude cerrarlos. Se me hacía muy extraño pensar que no volvería a dormir en esa cama. Me quedé mirando el techo pensando en todo lo que había soñado, en todas las buenas y las malas noches que había pasado durmiendo allí. Era extraño que el sentimiento de nostalgia fuese aún mayor que el nerviosismo que ya empezaba a sentir en el estómago.

Pero ya no pude aguantar más, y, antes de las 7, me levanté. Mi padre y mi madre ya estaban levantados, por supuesto, y mi hermano también estaba despierto por mucho que protestase. Hay que cosas que supongo no cambiarán nunca. Se me hace raro que me levante el primero en mi casa y que no me despierten las luces, los primeros comentarios de la mañana, etc...

Mi padre estaba viendo una película del oeste que se llamaba 'El último hombre'. Las estuvimos viendo hasta que mi madre volvió de la peluqueria. Yo desayuné lo de siempre: mi zumito de naranja, mi cola-cao y mis cuatro galletas digestive. Estaba extrañamente tranquilo.

Después me duché. Y ahí sí que me empecé a poner nervioso. Ya empezaba a arreglarme y la salida de casa estaba cada vez más cerca. 'El pelo, por Dios, que el flequillo me quede bien para ahorrarme que me echen laca que me da mucho asco', fue mi obsesión durante casi 10 minutos. AL FINAL LO CONSEGUÍ.

Y me empecé a vestir. ¡Qué raro me veía con el chaleco! Durante quince minutos nadie hablaba en mi casa. Todo el mundo estaba a lo que estaba. Cuando me vi por primera vez vestido de novio el día de mi boda pensé: 'Maria, te va a dar un pasmo cuando me veas así'.

Lo que más me costó de poner fueron los gemelos. CASI COMO UN PARTO. Al final, entre mi hermano y yo logramos ponernos nuestros gemelos.

Ya estaba todo hecho. Ahora vendría el fotógrafo y todo hecho. Antes llegó mi prima Margarita, que tuvo la ocasión para hacer las primeras fotos de la jornada. El fotógrafo vino muy nervioso (pobre Dani, menudo marrón le había caído), y traía noticias alarmantes: la novia aún no había llegado a casa. Todo esto refrendado por la que trajo las flores a su casa, que también llegaron tarde.

Ahí vino la clave del día para mí. Podía entrar en erupción y aramplar con todo lo que tenía por delante o asumir con quién me iba a casar. Entre foto y foto, las primeras de las mil de ese día, sonrisa y sonrisa, en mi interior cada vez se afianzaba más la idea de disfrutar del día y de la gente que tanto nos quería.

Y así fue. Bajé a la calle, demasiado temprano para lo que me esperaba. Allí abajo ya estaban mis tíos, familia del pueblo y mi padre y mi hermano, que habían bajado antes. Fueron llegaron mi tía Josefa, mi tía Joaquina y la Alfonsa, que también había venido del pueblo para vernos casar.

Ya el día se tornaba emocionante... Y aún eran las once de la mañana.

viernes, 25 de mayo de 2007

Ahora sólo falta rematarlo

Buenas a todos.

No sé qué poner, pero sé que quiero poner algo. Ahora mismo, en mi interior, se mezclan muchas sensaciones. Y voy a intentar explicaros cada una de ellas.

Quizá la más negativa, por decirlo así es la añoranza. Cada vez que hago algo, pienso que puede que lo haga la última vez como soltero. Ayer cuando llegué a mi casa (que a partir de mañana será casa de mis padres), me quedé mirando la calle como un gilipollas. Hoy cuando me meta en la cama no dejaré de pensar en todas las buenas y las malas noches que he pasado en ella. No penséis mal... Son muchas cosas las que dejo. Se me hará extraño no llevar encima más que unas llaves, porque las otras ya no me servirán.

Otra sensación que tengo es la de incomodidad. Nunca me ha gustado ser el protagonista de nada, y, aunque siempre te dicen que la novia es la protagonista del día, yo creo que es mentira. Es verdad que todo el mundo se fijará en ella, y no me extraña, porque seguro que va guapísima, pero yo también lo soy, y me da un palo tremendo ver la cantidad de gente que se ha movilizado y que se ha ilusionado por este día.

Una sensación más: Miedo. Miedo a no estar a la altura de toda esa gente y, sobre todo, miedo a una nueva vida. Probablemente la gente que ya esté viviendo fuera de casa de sus padres pensará que soy un gilipollas. Que con la cantidad de veces que he dicho que me quiero ir de casa, ahora voy y me entra el canguelo. Pues sí. Me entra.

Pero esas se quedan en nada comparadas con las otras dos que hay dentro de mí. La primera es la expectación. ¿Como será el día de mi boda? ¿Cómo será el traje de Maria? ¿Qué sorpresas me tendrán reservadas? ¿Cómo se me dará el vals? ¿Echaremos un pol.... En fin, muchas sorpresas y un gusanillos ahí en el estómago.

Y la principal es, como no, la ilusión. Ilusión por convivir con la persona más maravillosa que he conocido. Ilusión por despertarme el resto de mi vida a su lado. Ilusión por no tener que volver cuando estamos los dos echados en el chesslong. Ilusión por llegar a mi casa, a mi casa, y poner la lavadora, tender la ropa, sentarme a ver la tele y esperarla para ponernos de acuerdo en qué hay que cenar. Ilusión por hacer el cuadrante de comidas de la semana. Ilusión por aprender a hacer lentejas...

Ilusión de ver que aquella decisión del 6 de junio del 2000 fue la decisión más importante de nuestras vidas.

Gracias por haberme leído durante estos 81 días.

Prometo contaros lo que viví el día de la boda y el viaje.

Un abrazo muy fuerte.

Hasta mañana.

El novio.

jueves, 17 de mayo de 2007

8 días

Buenas.

Y última día de trabajo. Pero vamos, que aquí voy a sufrir hasta última hora. Ayer me fui a las 7 y hoy no tiene la cosa buena pinta. Menos mal que luego he quedado con mis compañeros, pero me espera un día cargadito. Estoy un poco harto de estos marrones de última hora. Ayer me fui muy harto a casa, menos mal que, con el paso de los años, he desarrollado una facilidad pasmosa para olvidarme de los problemas de trabajo cuando salgo por la puerta. Antes cualquier tontería me duraba el fin de semana y ahora no he llegado a salir del edificio y ya me la 'pela'. Eso sí, el tiempo que estoy sentado en mi sitio es como si me estuviesen dando collejas continuamente...

Ya hemos elegido las flores. Las eligió Maria y por lo que me ha explicado son bonitas. Tampoco vamos a recargar el altar como si estuviésemos en el Orinoco, pero creo que quedará bonito.

Por otra parte, se probó el traje de novia y no regresó demasiado contenta. Vamos, que no se lo habían rematado bien y se trajo un disgusto de narices, para ser más exactos. Me estoy quedando flipado, porque ni el de mi madre estaba bien, ni el mío, ni el de Maria... ¿a qué se dedica esta gente?

Ahora que se acerca el día, me da por pensar cosas que antes no había meditado. Por ejemplo, si tantos preparativos tienen sentido. Me refiero a que cada vez le doy más vueltas a la idea de que no estamos disfrutando nada ni Maria ni yo, y eso me jo.. me fastidia. No quiero que el día de mi boda se me pase sin enterarme y de que ni disfrute ese día ni disfrute los días anteriores.

Bueno, que, a partir de ahora, todo esto tiene que cambiar. Y va a cambiar... De momento hoy, en lugar de hacer nada, me voy con mis compañeros por ahí para celebrar que me caso... porque digo yo, que aunque se marchiten las flores, tengo una arruga en el traje, las familias de los nervios, etc... HABRÁ QUE CELEBRAR ALGO, COÑO.

miércoles, 16 de mayo de 2007

9 días

Buenas.

¿Habrá dormido Maria esta noche? Porque la pasada ni durmió pensando en algo tan importante como son las mesas. Esta noche decía que no iba a dormir pensando en las flores de la iglesia. Pues sí he dormido. Me cuesta, porque estoy nervioso, pero duermo. No puedo decir que a pierna suelta, pero duermo. Nervioso estoy algo, pero como para no dormir...

Ayer fuimos a buscar las alianzas. Son muy bonitas. Me la probé y ¡cómo pesa! Ya no sé si pesaba físicamente o pesaba lo que significaba, pero pesaba... Menos mal que todo el grabado estaba bien. Pero como siempre Maria, que últimamente lo que todo positivo (irónico), dudó en si eran o no las que habíamos elegido porque las veía gordas. Yo pensé: 'No, Maria, es una trama de la joyería en nuestra contra. Nos van a vender alianzas más caras y cobrárnoslas como las baratas para que nos jodamos...'

También compramos una colcha para verano. Nos traerá muchas discusiones, porque yo tengo la manía de tumbarme encima...

Y poco más, porque el resto de la tarde me la pasé buscando zapatos de verano, pero parece ser que este barrio todos los tíos en verano tienen pie de marica, porque no había más que un 42...

Bueno, que me queda este día para currar y el de mañana para despedirme... y a vivir... bueno, a preparar, que no es poco.

martes, 15 de mayo de 2007

10 días...

Buenas.

Pues sí. Yo sólo quedan 10 días. Pero tranquilos, bueno, al menos yo. Ya no queda nada importante. Cosas no importantes, las que queráis. Pero importantes... no. Eso sí, no podemos dormirnos en los laureles en absoluto. Y también somos conscientes de que, para tener terminada la casa, tal y como la queremos, tendrán que pasar semanas e incluso algún mes, pero eso a mí, no me agobia en absoluto.

Además he perdido algo de peso y de volumen, con lo que el traje me quedará mejor, que era otra cosa que me agobiaba los últimos días.

Hoy vamos a ir a recoger las alianzas y a comprar la colcha. Como veis son cosas importantes, pero están controladas.

Ayer dejamos terminada la habitación pequeña, que se une al baño de fuera y a la cocina como habitación terminada hasta la boda. Al baño de dentro le faltaría cambiar la ducha y comprar un espejo, al salón colocar todo lo que va en el mueble y a la habitación si nos da tiempo le compraríamos unas lamparitas para las mesillas, pero por lo demás, hasta aquí hemos llegado.

Bueno, pues por hoy os dejo, que ya es tarde y me tengo que poner a currar.

Hasta mañana.

domingo, 13 de mayo de 2007

12 días y 4 de trabajo

Buenas.

Pues sí. Este y tres más me quedan de trabajar antes de la boda. Me he cogido la semana que viene de vacaciones. Pero no sé yo qué es mejor, porque después de la paliza que me he dado este fin de semana, casi que prefiero venir a currar. Estoy tan cansado de que cada vez que voy a mi casa, tengo que pegarme una paliza a bajar cosas de casa de mis padres, cargarlas en el coche y llevarlas hasta el piso, que estoy pensando que más que la piscina, lo mejor de mi casa es el ascensor.

Una gran noticia es que parece ser que el peluquero abrió el sábado. Menos mal. Hoy llamaré, porque no me aguanto ni yo del pelo que tengo.

Y la semana esta es de lujo. Ayer repasábamos lo que teníamos que hacer, y ya tengo todos los días planeados hasta el sábado por la tarde, que seguro que toca hacer algo más. Increíble, ¿verdad? Pues sí. Recoger alianzas, peluquerías, flores, prueba del traje de la novia, cubertería, cristalería, quedadas con compañeros, estanterías, mesas, invitados, fotos, etc... todo eso tiene la culpa de que esta semana sea una contrarreloj, aunque, la suerte es que es por equipos.

Ayer recibimos los regalos de nuestros chavales de la parroquia. Nos gustaron mucho. Nosotros no queríamos nada, pero esperábamos algo. Ahora, lo que no esperábamos era tanto. Un juego de aperitivos, un juego de café con una lechera, un colgador muy chulo para las llaves, un jarrón zen, un marco de fotos a juego con el jarrón y un juego de cajas. No esperábamos tanto. Y estamos muy agradecidos.

Bueno, chavales, que además hoy tengo doble reunión en la parroquia. De 7 y media hasta que el cuerpo aguante.

Nos vemos.

jueves, 10 de mayo de 2007

15 días y haciendo cosas de novios de nuevo

Buenas.

Ayer fue un día duro. Duro porque volví a quedarme a trabajar fuera de horas, y fue el cuarto día de esta semana. Sí, pleno. Y si sumamos que vuelvo a estar comiendo menos y andando más, llegué al barrio destrozado. Fui al peluquero a pedir hora y, ¿qué me encuentro? CERRADO POR PATERNIDAD. Joder, es que ya no sale ni eso.

Entonces llamé a Maria. Estaba mirando el ramo. Ella ya sabe lo que quiere pero no lo reservó. Le tocará ir otro día. Es bonito. Ya lo veréis, pero es muy muy bonito.

Y ahí estábamos. A las 8 de la tarde y sin ganas de hacer nada. Nos compramos una bolsa de patatas y nos sentamos en un banco a hablar. Como hacíamos cuando ni preparábamos boda, ni casa, ni gaitas. ¡Qué gusto! Creo que fue el único momento de la semana en el que puedo decir que he disfrutado.

Porque luego llegas a casa y te encuentras lo de siempre: que si no sabemos si vamos a tener la furgoneta para llevar la estantería, que si este viene, que si este no viene, que si regalo por aquí, regalo por allí, la tele dominada por mi padre que siempre ve lo mismo y es una mierda, etc...

¡QUIERO IRME A MI CASA Y QUE TERMINE TODO YA!

Bueno, hoy iré a por los billetes del viaje. A ver qué me dicen. Y resolveré algunos asuntillos más referentes al salón. Además de andar otro ratito para seguir bajando barriga...

Nos vemos.

miércoles, 9 de mayo de 2007

16 días de flor en flor

Buenas.

Pues sí. Las flores no relajan. Estresan. Y si no, que se lo digan a Maria. Efectivamente, yo no entiendo el trajín que se traen con el ramo. Yo pondría un geranio y punto. Mi abuela tenía muchos y le gustaban a todo el mundo, pero habrá que ser sofisticados. Ahora, ya le he dicho, no pienso ponerme un nardo en la solapa, no me jodas...

Ayer me dijo Juan Carlos que venía y también del pueblo contamos con una baja esperada y una alta no esperada. Lo comido por lo servido. Ahora mismo que no queda nadie por ser invitado. Fin de un capítulo.

Hoy veré el modo del pago del salón, que es otro quebradero de cabeza y Maria, en teoría, decidirá el ramo.

Por hoy nada más. Bueno sí, decir que mañana a las cuatro de la tarde voy a recoger los billetes del viaje y a las seis tengo hora en la peluquería. Pero tranquilos, que, comparada con la semana que he tenido, el día me parece de lo más relajado.

Y el sábado. ¡Ay el sábado! El sábado por la mañana no sé si podremos llevar la estantería, pero, por la tarde, nos vamos a ver la flores de la iglesia, y, a la vuelta, nos vamos a ir mi novia y yo de compras. Nos vamos a comprar ropa nueva, que este año, con el apretón de la boda, no me he comprado ni una puñetera camisa y ya tengo ganas de renovar algo.

Y del dedo maria está mejor. Menos mal. Pero lentamente, lentamente...

Nos vemos.

martes, 8 de mayo de 2007

17 días y un reencuentro con el pasado

Buenas.

Ayer las cosas fueron lentas. Hablamos con el salón y hemos quedado para el día 19 en ir y concretar mesas, etc... Para ese día deberíamos saber quién va y quién no va, además de tener claro alergias, enfermedades, menús infantiles, etc... Espero que nos dé tiempo. Yo creo que sí.

También lo de por la noche fue lento. Ya tenemos decidido el sitio. Bueno, más bien, nos han decidido el sitio, porque parece ser que ahora están mal vistas las bodas en muchas salas de Madrid. Debe ser que, o te juntas y vas a darte el palo para celebrarlo, emborrachándote con tus colegas, de los cuales, cuatro de ellos tienen antecedentes penales, o no puedes ir, porque vestida de novia están llamando a la violencia. Claro. Es normal. Cuando tengamos el sitio y las condiciones decididas, seréis los primeros en enteraros.

Seguimos recibiendo bajas y regalos. Creo que esta será la tónica de los días que nos quedan. Y seguimos recibiendo excusas muy bonitas e instructivas. No os podéis imaginar la cantidad de gente que tiene depresión. Ahora entiendo por qué el programa Saber vivir arrasa por las mañanas.

Sí, hoy estoy reivindicativo.

Por otra parte, hoy he quedado con Juan Carlos para darle la invitación. Al final, he decidido invitarle. Maria me dio carta blanca, y yo, después de darle una y mil vueltas, he decidido que sí, que me apetece que esté el día de mi boda. Han sido muchos los momentos buenos y malos que hemos compartido, pero el poso final que me queda es bueno, con lo que, quiero que venga. Él me dijo que venía por teléfono. Eso espero.

Y, como no podía ser de otra manera, hoy termino con la canción de Héroes del Silencio 'La herida'. No hay mejor canción para hablar sobre lo que te puede o le puedes hacer a un amigo en un momento dado. Y de todo ha habido.

La herida
(Héroes del Silencio)

Siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
¿qué hay en dos amigos
cuando después de todo
parecen perdidos
y prefieren a otros?
¿qué dan lerdas manos,
ignorando lo dado,
si antaño se estrecharon,
ahora están engañados?
¿qué les hizo alejarse
de su 'orilla intranquila',
tan siquiera un instante
piensan en esos días?
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
Siempre he preferido
un beso prolongado,
aunque sepa que miente,
aunque sepa que es falso.
¿Qué demonios ocurre
cuando miradas no se encuentran?
La pelea de gallos,
se admiten apuestas.
¿Quién buscó abrigo
en algún otro lugar?
¿es posible que el frío
venga con la edad?
Siempre es la misma función...

Hasta mañana.

lunes, 7 de mayo de 2007

18 días y sin tiempo material

Buenas.

Ayer fue un día en el apenas arreglamos nada. Hoy ya quedará cerrado lo de por la noche y nos gustaría también hablar con el salón, pero parece difícil, porque ayer estuvo Maria llamando todo el día y no hubo manera. Como ya tenemos las mesas terminadas a falta de cerrar los invitados al 100% (un gran paso es que ya saben todos los invitados que son invitados, que hasta ahora había flecos) pues queremos hablar con ellos. Pero nada.

Y poco más. Sólo decir que Maria va poco a poco mejor del pie. Que ya no le duele siempre, sino que tiene momentos, pero que no va tan rápido como de viernes a sábado. Yo me quedo más tranquilo si va despacio, porque todos sabemos lo que son los milagros y lo que no. Y es no sería uno.

Para mí, lo mejor del día de ayer fueron dos cosas:

1. Llegué a la reunión con mis chavales y todos se habían leído las hojas y todos tenían algo que decir. ¡Dos años nos ha costado, pero parece que van cogiendo la onda! Además, se les vio con ganas. Disfruté mucho ayer en la reunión.

2. Cuando entré a la reunión de monitores del campamento, vi que no cabían en la mesa. Creo que, no sólo ya habíamos dejado atrás una época sombría anterior, sino que la transición se está llevando de una manera ejemplar. Enhorabuena a los premiados.

Y bueno, que me despido con una canción que escuché el domingo en el coche de Dudu (porque, aunque iba con Noelia, ES EL COCHE DE DUDU, lo mismo que la casa de Juan, la casa de Sergio, mi casa, etc...) de Revólver, que habla de que, aunque se discuta, aunque peleemos, siempre se puede salir adelante...

Asustando al huracán
(Revólver)

Cuando me haya sumergido en el olvido
Cuando me haya diluído en agua y sal
Cuando sea un trozo de lo que has vivido
Cuando sea tanto como tu me quieras recordar
Cuando el tiempo ya no sea enemigo
Invencible porque no aguanta un farol
Cuando ya no exista nada decisivo
Ni una sola estupidez que discutir entre tú y yo

Cuando sople el huracán y te arrastre hasta gritar
No te asustes porque estoy detrás de tí
y aunque no me puedas ver piensa en mí y allí estaré
Cuando apriete con violencia el vendaval
Asustando al huracán

Cuando tengas caducas mis urgencias
Cuando queden mis zapatos sin usar
Cuando ya no encuantres restos de ceniza
Ni mi ropa sin guardar por donde quiera que vas
Cuando no resuenen más mis maldiciones
De jugar a ser feliz cada día un poco más

Cuando sople el huracán y te arrastre hasta gritar
No te asustes porque estoy detrás de tí
y aunque no me puedas ver piensa en mí y allí estaré
Cuando apriete con violencia el vendaval
Asustando al huracán
Asustando al huracán

Cuando sople el huracán y te arrastre hasta gritar
No te asustes porque estoy detrás de tí
Y aunque no me puedas ver piensa en mí y allí estaré
Cuando apriete con violencia el vendaval
Asustando al huracán
Asustando al huracán

Hasta mañana.

domingo, 6 de mayo de 2007

19 días y harto de tirar del carro

Buenas.

Pues sí. Harto de tirar del carro. Para todo el mundo esto es muy fácil. Parece que sale sólo, pero no, no sale sólo.

En el lado más amable he de decir que tenemos una tele cojonuda, un grabados de disco duro que yo quería desde hace tiempo y una batidora. Todo esto regalo de nuestros amigos. A ver si tengo 5 minutos y me puedo sentar en mi chesslong a disfrutarlo, porque ahora, pues no puedo.

Por otro lado, ya me estoy hartando de que, o todo el mundo lo vea chupado o todo imposible.

Esto me va a matar. Así no hay manera de disfrutar. Creo que voy a crear un blog de 'Los pitufos', para hablar de otra cosa...

Mientras tanto, tengo agujetas en los brazos de remar, remar, remar, remar... sin ver la orilla.

Hasta mañana.

jueves, 3 de mayo de 2007

22 días con muy mala pata

Buenas.

En fin, para el que no se haya enterado, ayer Maria se rompió el meñique del pie derecho. Un golpazo contra el quicio de la puerta de su cocina bastó para dejarla coja al menos dos semanas. ¡Qué alegría! Y no quiero decir nada más... Ayer estuvimos en urgencias y parece que no reviste mayor gravedad que reposo durante dos semanas e ibuprofeno. Ni baja, ni quedarse en casita ni muleta ni leches. Confiemos en que todo salga bien y en que quedan todavía tres semanas.

Ciertamente, hay cosas que a mí no me apetecían y que tendré que hacer: flores, cortinas, etc... Vamos, que prefiero mil veces otras labores, pero si hay que hacer esas, pues las haré.

Mañana he quedado con el fotógrafo. Nos pasaremos por la parroquia porque quiere hacer pruebas de luz y también quiere hablar conmigo. Perfecto. Seguro que sale muy bien.

Y como al mal tiempo buena cara, aquí os mando un vídeo que es de lo mejorcito que he visto últimamente: la antítesis del matrimonio. Que os guste mucho.

http://www.dailymotion.com/video/x1317m_chicobuscachica2

Hasta mañana.

miércoles, 2 de mayo de 2007

23 días y elaborando un algoritmo...

Buenas.

Ya estamos de vuelta en el curro. ¡Qué suerte y qué sueño!

Este puente os podéis imaginar en qué ha sido invertido: CASA Y BODA. Seguro que habéis acertado.

El lunes por la noche dimos la invitación a Eduardo y su familia. El martes estuvimos con Óscar, Marijose y su hijo Gabriel dándoles también la invitación y pasando un día muy agradable en el Heron City (al que ya habíamos ido aunque Maria diga lo contrario). Por la tarde, en casa montando la mesa del ordenador y pasándole la revisión al chesslong (o como coño se escriba). Y el martes pues más de lo mismo. Todo el día tan liados que no pudimos comer hasta las tres y media...

Y ya por la tarde el acabose: las mesas. Esto sí que va a ser una comedura de cabeza impresionante para cuadrarlas. Todavía estamos en ello y lo peor es que a ver cuándo tenemos tiempo para terminarlas... que esa es otra.

Bueno, que me tengo que poner a currar. Y vosotros también...

Hasta mañana.

domingo, 29 de abril de 2007

Levantando España a 26 días

Buenas a todos los que me lean, que si entre semana cada vez son menos, hoy seguro que no me lee ni Perry Mason, pero hay que ser legales.

Este fin de semana no he escrito por exceso de motivación. Y porque me he dado una auténtica paliza. Como sabréis los que seguís el blog diariamente, a los que agradezco profundamente su cariño, Maria ha estado de despedida de soltera este fin de semana. Ya que iba al pueblo, ha dado las invitaciones por allí. Hoy me enteraré de qué familia viene, aunque uno de los que más deseos tenía que viniera no lo va a hacer, que es su tío Alonso, porque tiene una madre muy mayor y alguien tiene que quedarse con ella. Un abrazo desde Madrid.

Por otra parte, se ha llevado un palo enorme con las amigas del pueblo. Quitando las tres primas que tiene y los novios de dos de ellas, PROBABLEMENTE NO VENGA NI CRISTO. Te lo dije Maria, te lo dije. De todas formas, cuando preparas una boda con toda la ilusión del mundo, cuando te preparas para dar a la gente que viene lo mejor que puedes y cuando tienes cada vez más claro que tú con casarte tenías bastante, el momento en el que alguien que habías invitado te dice que no porque 'voy a ver cómo caducan mis yogures' o 'se me ha perdido el tapón del lavabo y tengo que buscarlo' pues te entra un dolor de tripa y unas ganas de decir 'Anda y que te den por el culo' que no os podéis ni imaginar...

Me he levantado sincero hoy. Debe ser por la cantidad de cajas, de sofas, etc... que he tenido que mover este finde y que me han producido un dolor de espalda que casi no me deja ni sentarme en mi ordenador.

Por otra parte, este finde me he visto tres pelis, 6 partidos de diferentes deportes, me he escuchado el carrusel del domingo prácticamente entero y me han dicho que probablemente no me entre el traje... En fin, que esta noche he soñado que me probaba el traje y no me entraba y para celebrarlo me comía un bollo. Así, como suena. En fin, creo que hoy empezaré a volver de trabajar andando.

Y para colmo, se me olvidó felicitar a Patricia en su cumpleaños del sábado y ayer, cuando me di cuenta de la metedura de pata, me lo reventó en la cara como sólo ella es capaz de hacer. Mira, sinceramente, si se me olvidó es porque de tanto pasar de mí estos últimos meses había decidido pasar de ella hasta que hubiera algo por su parte que me hiciera cambiar de opinión, pero es que, ahora, encima, parece que he tenido yo la culpa.

Resumiendo, que pongo a trabajar como los buenos...

Y el viaje, cuando llega el viaje de novios?????? Que me quiero ir ya con Maria a descansar, que nos lo merecemos... Bueno, a descansar psíquicamente, jejejejejeje

Hasta mañana.

jueves, 26 de abril de 2007

¡¡¡¡¡YA TENEMOS MUEBLES!!!!!

Hola a todos.

Sí, lo sé, ayer quedaban exactamente 30 días, pero no pudo ser mejor el día. Ayer, a cada momento yo miraba el reloj y decía: 'Dentro de un mes pasará esto... o aquello...' Es emocionante.

Pero sobre todo, el hecho de ver el salón y la habitación prácticamente terminados, da una satisfacción y una tranquilidad... No tenemos fotos, porque a Maria se le olvidó la cámara. Antes, cuando no tenía, siempre decía que querría la cámara para estos momentos y siempre llevaba la de carrete, y ahora que tiene una digital la debe tener en conserva...

El susto gordo nos lo llevamos cuando una parte del mueble no cabía, ni el ascensor ni por entrada de la escalera al pasillo. Pero la habilidad de esta gente en sobrehumana. Yo no sé cómo lo hicieron, pero el mueble llegó sin ninguna rozadura. Queda chulísimo el mueble del salón. Estuve una hora de reloj limpiándolo, pero espero que fuese porque venía lleno de mierda y de polvo...

Desde luego, desde donde mejor se aprecia el mueble, es tirado como un cerdo sobre el chesslong (o como coño se escriba). Tiene una siesta de la leche. Y acertamos con el color. Menos mal. Maria dice que es muy duro, pero yo creo que ella esperaba una piscina de bolas o algo así, porque vamos...

Y la cama y las mesillas quedan genial. El cabecero es de persiana y es chulísimo y a ver si mañana cuando vaya me puedo tumbar sobr el colchón, porque estaba inflándose, que es de esos que tienes que dejar 24 horas para verle como es realmente.

Y bueno, ahora ya sólo nos queda colocar toooooooooooooodas las cajas que tenemos en la habitación pequeña, que parece una leonera. Este finde empiezo yo, pero el puente nos lo vamos a pasar prácticamente entero allí para adelantar todo lo que podamos. Ahora puedo decir que no vamos mal de tiempo, pero no podemos perderlo tampoco.

Maria se va hoy de despedida de soltera al pueblo. Yo no sé quién se lo va a pasar mejor, porque yo este finde, más solo que la una, tengo fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, pelis recien bajadas del emule, etc...

Uff, a ver si salgo de currar y me voy para casa...

Nos vemos.

martes, 24 de abril de 2007

31 días y embalando voy...

Hola chicos.

Pues sí. Hoy por la tarde voy a intentar embalar la mayor parte de mi habitación, con el objetivo de llevármelo todo mañana que nos traen los muebles. Mucho curro para un par de horas, pero si no lo consigo embalar todo, al menos sí la mayor parte, para así tener un fin de semana algo más descansado.

El día de mañana será un día de mucho trajín. No sé a qué hora podré escribir, la verdad. Por la mañana tenemos que ir prontito a casa porque tenemos que dejar despejadas las zonas donde van a colocar los muebles, después Maria se tiene que ir porque tiene prueba del vestido, y yo me quedaré hasta que terminen para luego seguir colocando cosas. No estaría mal dejar alguna que otra habitación colocada.

Ayer compramos las alianzas. 20 minutos estuvo Maria probándose una y otra y otra para ver qué talla era la suya. El modelo, ya lo veréis, es muy bonito. Es sencilla, pero es que, nosotros creemos que para esta ocasión, no es importante la rimbonbancia, sino, más bien, la sencillez.

Decir también que ya he quedado con el fotógrafo para hablar con él el sabado 5. Ese tema no me pone nada nervioso.

Y bueno, esperando con ilusión el día de mañana, os dejo.

Pdta: Mañana le llevaremos a Pedro el papel que nos faltaba del libro de familia para formalizar los papeles.

Hasta mañana.

lunes, 23 de abril de 2007

32 días y mucho más tranquilo

Buenas.

Llevo unos días en los que me doy cuenta que estoy mucho más relajado. No sé si es porque ya la suerte está echada, o porque los peores meses, aquellos en los que los buenos estudiantes nos jugamos el curso, o sea, no el último, sino los anteriores, ya han pasado. Ya tenemos los muebles casi en casa, ya tenemos la cocina terminada salvo el zócalo de la lavadora y el reloj en la pared, ya tenemos los baños a punto de caramelo y sólo faltaría la habitación pequeña y el trastero, pero eso caerá este puente. Y el viaje ayer quedó cerrado.

Además, los regalos ya están, a la ceremonia no le queda prácticamente nada y sólo quedan por entregar algunas invitaciones, la mayoría ya habladas, y hablar de nuevo con el fotógrafo porque quería hacer una pruebas de luz.

Ya sólo nos quedan concretar detalles. Quizás el único gordo sea dónde vamos a quedarnos por la noche, la verdad.

Es verdad que apenas tenemos tiempo para nada, pero ahora que Maria va a salir a las 7, como que se nos abre otra ventana para respirar, porque así tendremos algo de tiempo 'comercial' del que disponer.

Que no quiere decir todo esto que no discutamos, que lo hacemos, porque casi siempre tenemos un punto de vista diferente, pero ya no se ve todo con el agobio que se veía hace un par de meses.

Pdta: Ayer ya firmamos los papeles con Juan y Noe como testigos. Juraron y perjuraron que estábamos solteros y que no estábamos locos... Ahora se abren dos semanas para las amonestaciones (bueno, jeje, algo menos por ser amigos de los curas). Al primero que ponga una le corto los...

Hasta mañana.

domingo, 22 de abril de 2007

33 días y con una paliza encima mortal

Buenas a todos.

Antes de nada, me gustaría hablar de tres temas.

1. El viaje ya está cerrado al 95%. Sólo queda concertar excursiones y un hotel. El resto, estará hoy por la mañana. Ya contaré mas.

2. Los muebles nos los traen el jueves. Genial, porque así en el puente podremos estar ocupados en la casa.

3. Hoy firmamos los papeles antes del sacramento. A las ocho y media en la parroquia.

Ahora ya puedo hablar con más tranquilidad sobre la despedida.

Pues ya hemos sufrido nuestra despedida de soltero/a. Ya hemos pasado por ese 'mal trago' por el que tenemos que pasar todos los novios y novias. Ahora, la suerte está echada, y, yo por mí, no tengo más que decir que: 'ahora nos toca a nosotros'.

No voy a decir qué pasó, qué hicimos, o qué dejó de pasar. Lo que sí voy a decir es que de parte de Maria y mía:

MUCHAS GRACIAS.

Muchas gracias por la cantidad de horas que se nota que habéis destinado en prepararlo todo.
Muchas gracias por el gusto que habéis tenido en elegir la casa.
Muchas gracias por haber pensado en lo que nos gustaría a nosotros.
Muchas gracias por el buen humor de las bromas.
Muchas gracias por la paciencia.
Muchas gracias por habernos destinado a nosotros dos un fin de semana completo.
Muchas gracias por estar ahí ahora que es cuando más hacéis falta.
Muchas gracias por... saber que no tenemos que daros la gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por... darme un tiempo para pensar mi fría venganza.... jejejejeje

Un saludo.

jueves, 19 de abril de 2007

DESPEDIDA DE SOLTERO

Buenos días.

Hoy no es que me levante de muy buen humor. Primero porque tengo sueño acumulado, segundo porque mi novia va a tener problemas para venir a todo el campo de trabajo por las vacaciones en la farmacia (no se puede quedar una jefa sóla tres días en la farmacia... ¿qué pasa, no sabe? ¿Hizo la carrera de filología escandinava y se metió a farmaceútica? ¿Si Maria sabe más entonces por qué no le suben el sueldo? ¿Es que Maria es informática y no lo sabíamos? Porque lo de saber más que el jefe y que no te suban el sueldo creí que era sólo en mi trabajo...)

Como veis el cabreo que tengo es mayúsculo. Pero se agraba por el puto ridículo que he hecho en la supermanager. ¿Puede que haber algo más cruel que perder una jornada entera y cuando te estás recuperando, hacer la cuarta peor jornada en las 30 que llevamos?

Bueno, que hoy despedida de soltero. No sé qué vamos a hacer ni sé qué vamos a dejar de hacer... Pero creo que me lo voy a pasar bien.

Bueno, ya NO os contaré el lunes qué tal ha ido.

Por cierto, mi madre me compró ayer la muda de casado. Sí, así son las cosas. Yo creí que eso ya no se hacía, pero sí, se hace... O, al menos, mi madre lo sigue haciendo. Ya tengo 11 pañuelos de bolsillo... con los trajes que suelo llevar todos los días me van a hacer falta incluso más... por lo menos los calzoncillos son bonitos...

Nos vemos.

miércoles, 18 de abril de 2007

37 días y preparando la despedida

Buenas.

Ayer lo único reseñable es que di las últimas invitaciones que me quedaban. Por lo demás, con respecto a la boda, sólo decir que Maria se fue con la intención de hacer ya la maleta para la despedida... y de seguir pensando en lo que le queda de las peticiones... Yo la haré hoy.

En fin, poco más que contar. Sólamente que ayer sentí un hormigueo que no había sentido hasta ahora. No el malo, sino el bueno. El que te hace estar ilusionado y no el que te hace cagarte de miedo.

Espero que dure mucho.

Nos vemos.

martes, 17 de abril de 2007

38 días y sin mayor novedad

Hola a todos.

Ayer le dimos la invitación a los chicos de Maria. Pasamos un buen rato allí con ellos y, de paso, le hicimos pasar un mal rato a Gloria porque por un momento pensó que ella no venía. Admitió que lo pasó mal... ¿De verdad pensaba alguno que no iba a venir? Cuando llegué saltaron las dos lobas que dónde estaba su invitación... ay, ay, ay...

Mi padre y los padres de Maria han mirado por separado lo de los puros (en fin, no desvelo ninguna sorpresa cuando digo que ese es el regalo por parte del padrino) y hoy tendrían que ponerse de acuerdo... Miedo tengo.

Lo de las peticiones, como cualquier tema en el que Maria tiene la última palabra ( y digo esto aunque luego se cabreé) sigue quedando pendiente de un hilo porque ella tiene que añadir un par de cosillas... pero prometemos tenerlo antes del 15 de mayo... cuando se haya decidido.

Hoy daré las últimas invitaciones por mi parte y seguimos esperando las primeras reacciones desde Valdepeñas y de los primos de mi padre... Esperamos que contesten pronto para poder hacernos una idea lo antes posible.

Y poco más, a ver si se anima esto, que últimamente está un poco soso.

Para despedirme, voy a poner lo que se me olvidó ayer. La foto de nuestros testigos antes de la boda.


Hasta mañana.

lunes, 16 de abril de 2007

39 días de pura y dura presión

Buenas.

Estoy es como jugar en Grecia al baloncesto. Tus padres te presionan desde el saque inicial. Como en los buenos tiempos de Gallis y Yiannakis. Vamos, llevándolo al lenguaje coloquial: Desde que te levantas, hasta que te acuestas. Y porque no manejan bien los móviles que si no...

Que si debéis poner un autocar, que si chopocientos regalitos de más porque nunca se sabe (¿se van a multiplicar los invitados como los panes y los peces?), que si platos de estos, que si platos de lo otro, que si déjales que están nerviosos (¡ya lo sé!)... ¿NO ME PUEDO CASAR MAÑANA Y YA LO CELEBRAMOS OTRO DÍA?

Ayer fue Maria a la prueba de maquillaje y peinado. El peinado conseguí no vérselo, pero el maquillaje se lo dejó. A mí me parece que está muy guapa. Nunca se maquilla mucho, pero me gustó. Pero hay un detalle que estamos de acuerdo en que cambie. Y el peinado no le llegó a gustar del todo. Tiene que ir otra vez. Pero vamos, que para más detalles, que os lo explique ella en privado a los interesados y no en este blog, que no me quiero enterar. Gracias.

Ya tenemos las peticiones terminadas y hoy se las enviaremos a Goyo. Otro tema acabado. Ahora sólo falta la acción de gracias que la haré en el puente yo solito y tranquilo en casa. Luego ella llegará para rectificarla y tal... como siempre, vamos.

Ayer también hablamos con el segundo testigo de los papeles. Y también aceptó. Ahora ya puedo decir los nombres. Son Noe y Juan. Los dos se pusieron muy contentos, de lo cual me alegro mucho.

Y bueno, pues hoy me quiero despedir con una frase de una peli que a mí me encanta, que es 'Hoosiers, más que ídolos', a la que yo no paro de darle vueltas desde que estoy preparando 'nuestra' boda, que no será la mejor del mundo, pero es en la única en la que toca 'disfrutar' en primera persona y 'sufrir' en primera persona.

'No es lo mismo ver a un loco correr desnudo a la luz de la luna que verlo correr desnudo en tu casa. Con el primero te ríes. Pero al segundo le darás una patada en el culo porque está corriendo en tu casa'...

Y sí, como bien quiere decir la frase, cuando no me toque a mí, me reiré...

Hasta mañana.

domingo, 15 de abril de 2007

40 días... y un desierto muy ajetreado

Hola a todos.

Después del llenazo del finde, os puedo decir que YA PODEMOS TACHAR ALGO DE LA LISTA: tenemos elegido el menú. Ayer estuvimos en la cata con nuestros padres. Pudimos comprobar que, hay gente muy rara: Los había que no cataron nada, salvo picar de plato en plato, los había que se comieron hasta los cubiertos, y los había pijos 'hasta la muerte', que parecía que se casaban ese mismo día... A mí, se me cerró el estómago y estaba mucho más preocupado por elegir un menú convincente que de comer... Me dejé mucha comida en el plato... También preguntamos sobre mesas, baile, etc... pero eso lo voy a mantener en secreto, porque así hay más sorpresa...

Al terminar la cata fuimos a dar una vuelta por Aranjuez para determinar los sitios donde hacernos las fotos... ¡vaya coñazo!

Ya tenemos prácticamente elegida la ceremonia, y es algo que a lo mejor hacemos hoy, porque se nos acaban los días. De hecho, ayer comunicamos a nuestra 'testiga' para los papeles nuestra intención de que lo fuera y ella aceptó y hoy lo haremos con nuestro 'futurible' testigo. Espero que acepte.

Por cierto, ya están enviadas todas las invitaciones por carta y yo ya he terminado de entregar todas las mías salvo 2... pero de aquí en dos días terminaré.

Bueno, que me despido que tengo que currar hoy mucho y me tengo que ir a mi hora, a ver qué me dicen, jejejeje.

Nos vemos.

sábado, 14 de abril de 2007

42 días.. vamos, 6 semanas

Hola chicos.

Y los días van cayendo uno detrás de otro. Ayer no cundió prácticamente nada. Lo único que hice fue despedirme de mis colegas de baloncesto, porque ya no iré hasta después de la boda, por aquello de no casarme con escayola... Ellos dicen que, probablemente, cuando vuelva de la boda ya no volveré a jugar... yo me muero de risa... ¡cómo iba a dejar de ir! Y si tuviesen partido diario no te digo yo que no haría un hueco cada día...

Hoy seguirán cayendo todas las invitaciones que podamos. Esperamos que muchas, además, voy a enviar todas las que vayan por correo. Con lo que, contando con las que va a dar Maria en mano en el pueblo en mano, nos van quedar muy muy pocas por dar. Al menos hay algo que ha ido rápido.

Esta tarde Maria va a mirar los regalitos de la novia y las lentillas para la boda. Espero que le dé tiempo a todo.

Bueno, que hoy no me encuentro nada animado para escribir. Ojalá fuera mañana...

jueves, 12 de abril de 2007

43 días... ¡cumpleaños feliz!


Buenas.

Hoy el es cumple del gordito. 25 años que tiene el tío. ¡Hay que ver cómo ha crecido! El año que viene tendré que ir a felicitarle, porque será el primero que no esté en casa. Se me va a hacer raro, pero seguro que me acostumbro. ¡Si parece que fue ayer cuando se comía los bollos a escondidas y dejaba los papeles dentro de los jarros que tenía mi madre de adorno! Yo al menos lo metía debajo del mueble...

Hablando de otra cosa. Ayer ya di unas cuantas invitaciones, y este finde caerán otras pocas. Ya va todo muy rápido. También me hablaron ayer de la posibilidad del autobús, pero cuando expliqué que se nos iba de presupuesto y que si se ponían de acuerdo unos cuantos, yo podría mirarlo si se financiaba por su parte, se hizo el silencio... ¡Coño, ni que fuéramos a Teruel a comer!

Lo de la noche parece que se va a aclarando. Ahora tenemos mirado el Palacio de Gaviria, que nos haría una precio interesante si avisamos con tiempo y por ser grupo numeroso. A mí me mola mucho el sitio y como tiene para estar en varios ambientes, pues puede estar de puta madre.

Bueno, os dejo, sin antes recordaros que hoy tenéis que tirarle a Sergio de las orejas.

Hasta mañana.

miércoles, 11 de abril de 2007

44 días

Hola a todos.

Ayer hicimos la mayoría de las invitaciones que quedan. STOP.

Hoy empezarán a llover muchas de ellas. STOP.

Tenemos muy avanzadas lo que queda de la celebración. STOP.

Aún no tenemos dónde llevaros por la noche. STOP.

Hasta mañana.

45 días y aún no sabemos dónde pasar la noche

Buenas.

Eso es lo que más nos agobia ahora. Porque con las invitaciones al caer y todo prácticamente preparado, aún no sabemos dónde pasar la noche. Voy a mirar pachá, que es lo que Juan propuso y eso lo que aún no he mirado, pero estoy francamente preocupado. La gente que trabaja en estos sitios son unos maleducados, porque no responde al teléfono, no responde por email... entonces, ¿para qué los ponen?

Ayer nos mandó Goyo el Sacramento del matrimonio para que pudiésemos meditarlo y hacer oración con él. Probablemente lo saque por impresora y le dé unas cuantas vueltas antes del 26 de mayo. ¡Madre mía, me corre cada escalofrío cuando pienso en esos días! Supongo que como a vosotros.

La verdad es que estamos siendo muy agraciados con todos los gestos de cariño que tenéis todos con nosotros. En el fondo, el miedo a que algo pueda salir bien o mal, a mí, por lo menos, ya me ha desaparecido. No así el miedo a que algo no esté, por ejemplo, lo de la noche. Lo demás, pues si la celebración sale bien, pues bien. Que falla algo, pues falla. Que en los salones todo va bien, pues bien. Que falla algo, pues bocadillos...

Así que, ahí os dejo una canción que refleja el lado más humano de la amistad.

Grita (Jarabe de Palo)

Hace días que te obsevo,
he contado con los dedos,
cuantas veces te has reído,
una mano me ha valido.

Hace días que me fijo,
no se que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo,
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo,
a reir y a llorar luego,
a romper el hielo,
que recubre tu silencio.

¡Suéltate ya! y cuéntame
que aquí estamos para eso,
"pa" lo bueno y "pa" lo malo,
llora ahora y ríe luego.

Si salgo corriendo,
tú me agarras por el cuello,
y si no te escucho,
¡Grita!
Te tiendo la mano,
tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues,
¡Grita!

Hasta mañana.

martes, 10 de abril de 2007

46 días y problemas con la noche de la boda

Hola chicos.

Ayer llamamos a la Riviera y ya no hacen precio especial para las bodas, además de ser una discoteca orientada a gente más joven. Nos pusimos a la obra y hemos buscado teléfonos y direcciones de emails. Maria va a llamar a Kapital (tendría gracia volver allí el día de nuestro boda) y yo he mandado un mail a la joy-eslava, porque no hay otra manera de ponerse en contacto con ellos. Además le dijimos a Noelia, que a ver si el amigo de su padre tuviese por ahí alguna opción alternativa. También querríamos en el Palacio de Gaviria, pero creo que se nos va de presupuesto.

Como este es un foro reservado, deciros que estoy pensando seriamente en invitar a mis chavales del grupo. Primero porque son todos menos de edad y segundo porque quizás estoy poniendo a sus padres en un compromiso. Hay padres y padres, y quizás no les haga gracia, e incluso alguno se empeñe en ir a buscar a su hijo/a al salón, y, muy probablemente yo no pueda estar pendiente. Estoy sopesando seriamente en invitarlos un día a merendar y a la ceremonia, pero tampoco voy a 'cargar' a la gente de la parroquia con 7 chavales durante todo el día. Creo que es lo mejor. Voy a darle alguna vuelta más, pero creo que es lo mejor. Lo siento por mí y por ellos, pero creo que es lo mejor.

Tantas vueltas le di a todo que ayer no me podía dormir. Creo que tenía tantas ganas de estos tres días de vacaciones que me estoy poniendo nervioso porque no me da tiempo a hacer todo lo que quería. Yo soy así, qué se le va a hacer.

Como hace mucho que no pongo ninguna canción, pues hoy voy a poner una. Una que por lo que significa pues quizás no dice mucho (¿cuántas veces he puesto quizás hoy?), pero que, para Maria y para mí tiene un significado especial. ¿Cuántas horas nos hemos tirado en su portal hablando? ¿Cuántas? Recuerdo que un día, antes de empezar a salir, como un mes antes, estuvimos hablando TRES HORAS. Seguro que hemos sido, somos y seremos comentarios de muchos vecinos, porque hay que ver el tiempo que pasamos allí diariamente. De hecho, empezamos a salir en su portal. Pero bueno, que en sitios más raros lo he visto yo (en mitad de Alonso Martínez, en medio de un parque, etc...) Allí hemos solucionado cabreos, hemos preparado convivencias, hemos hecho maletas para el pueblo, hemos llorado, hemos reído, e incluso le mentí cuando le dije, al volver del pueblo, después del primer Camino de Santiago, que ya no me gustaba y que se me había pasado...

Aquí os dejo la foto y la canción. La canción habla de una ventana pero es que a mí me dan vértigo las alturas y no puedo volar como Superman, además, llevo siempre los calzoncillos por dentro.


Quiero ser tu sueño (Andy y Lucas)

Si cada noche voy a hablarte a tu ventana
Esperando a que me des una contestación
Y ahí estamos hasta que el tiempo nos para

La rutina en tu ventana, siempre los dos
Si hay mañanas que te llamo cuando el alba
Y de repente yo me meto en tu habitación
Y te miro, mientras duermes, a la cara

Esa cara que me rompe el corazón
Por eso quiero ser la palabra
Que rompes con tu boca sin pensarla
Que sueñas cada noche allí en la cama
Que tu saliva cuida sin tocarla
Quiero ser la poesía de tus labios
Quiero ser tu sueño
Por eso quiero ser la palabra
Que rompes con tu boca sin pensarla
Que sueñas cada noche allí en la cama
Que tu saliva cuida sin tocarla
Quiero ser la poesía de tus labios
Quiero ser tu sueño

Si es tu ventana la que llora cuando falta
Si eres la reina que quisiera mi soledad
Si eres el cuento que no quise que acabara
Si eres la estrella que no deja de brillar

Por eso quiero ser la palabra
Que rompes con tu boca sin pensarla
Que sueñas cada noche allí en la cama
Que tu saliva cuida sin tocarla
Quiero ser la poesía de tus labios
Quiero ser tu sueño...


Hasta mañana.

lunes, 9 de abril de 2007

Quedan 47 días y disfrutando de mis vacaciones

Hola a todos.




¡Qué bien se está de vacaciones! ¡Da gusto! Me acabo de levantar y me he dicho: 'Voy a escribir en el blog...' Ya, ya sé que jode, pero bueno...



Ayer empezaron a circular invitaciones y hoy cerraremos la lista definitivamente. Esta semana va a ser una locura en lo que se refiere a repartirlas, pero yo lo voy a vivir con toda la ilusión del mundo. De hecho, me pongo nerviosillo cuando lo pienso.



La tarde de ayer la pasamos en casa de Goyo preparando la celebración. ¡Más de dos horas que se hicieron cortísimas! Ya está todo preparado, salvo lo que todos sabemos: peticiones, ofertorio y acción de gracias. Se nos veía ayer a los tres como niños con zapatos nuevos. No sabría decir a cuál de los tres nos estaba haciendo más ilusión. Además, Maria y yo no discutimos ni una vez. Ella puntualizó.. ¡cómo siempre! Pero ni yo me lo tomé a mal ni ella estuvo dudando eternamente como le suele ocurrir. Sí se notó que yo llevaba cosas pensadas y ella todo lo que había pensado previamente me lo había dicho, pero en ningún caso lo hice con mala intención. Simplemente, me fui acordando con el paso de la preparación.



Cuando terminamos, y sin adelantar nada, porque entre otras cosas, no queremos hacerlo, he de decir que las palabras de Goyo fueron: 'No se parece en nada a ninguna de las bodas que yo he celebrado'. Es que, desde que soy de primera división, he cogido moral, jejejejeje.... Y por los cantos no os preocupéis, que son todos más que conocidos. No hay ninguno, y cuando digo ninguno, es ninguno, que haya que ensayar con atención. Además, si cantamos todos como lo hicimos el día de la Vigilia Pascual, con esas ganas y esa fuerza (como hacía años que no cantábamos), la ceremonia quedará de Champions, jejejeje...



Un detalle que ocurrió ayer por la tarde. Hay un momento en el que Maria YA SE PUSO A LLORAR AYER. IMAGINAOS EL 26 DE MAYO. ¡DE ESCÁNDALO!



Y bueno, si hay una persona que nos hubiese gustado que hubiese pasado más tiempo durante este año con nosotros, ese ha sido Goyo. De verdad que ayer se le veía con una ilusión fuera de lo normal preparando la ceremonia. Nos preguntó si queríamos que otro cura presidiera y él sólamente nos casara... en fin, creo que la respuesta es obvia. Pedro leerá el Evangelio, pero si ha habido un cura en nuestra relación, ese ha sido él. Sin duda. Desde los preámbulos, aquellos momentos en los que me decía que o me daba prisa o al seminario, pasando por aquel campamento de Burgos de infausto recuerdo para todos nosotros donde creo que él se enteró, hasta el día de ayer, siempre ha sido una persona que ha apostado por nosotros y por nuestra relación. ¡Gracias por todo!

Bueno, chavales, que mañana seguiremos.

domingo, 8 de abril de 2007

48 días y ¡Felices Pascuas!

Hola a todos.

Pues ya se ha terminado la última Pascua antes de la boda. Ha estado mucho mejor de lo que esperaba. Pero eso, como dije anteriormente, era fácil. Ahora ya, sólo nos queda campo de trabajo, y eso es mucha menos carga de trabajo que lo vivido hasta ahora... ¡Gracias a Dios!

Durante estos tres días no hemos hecho nada, pero estos tres días que tengo de vacaciones, se presentan frenéticos. Además, durante esta semana, tenemos que, empezar a dar invitaciones, arreglar lo de la noche de la boda (el lugar donde vamos a ir, porque lo otro supongo que improvisaremos, jejeje), seguir insistiendo en lo del viaje, preparar la ceremonia, y Maria, quiere, además, comprar las últimas cosas 'de la novia' que le quedan. Si alguien quiere saberlas, que se las pregunte.

Os seguiremos informando fielmente, pero hoy sólo me queda despedirme, porque poco más puedo decir.

Hasta mañana.

martes, 3 de abril de 2007

52 días y conmemoramos el llenazo

Hola chicos.

Ayer parece que hubo llenazo en el blog. Da igual, yo seguiré escribiendo.

Ayer no hicimos nada de la boda. Pero nada de nada. Yo estuve liado con la Pascua y Maria estuvo de compras y currando. O sea, que poco puedo contar.

No sé si alguien lo leerá, pero yo voy a contar recuerdos que tengo de la Pascua Juvenil de todos estos años que llevo viviéndola en la parroquia. De hecho, la primera fue en el 95, pero aquella era una Pascua para gente más mayor, y yo no volví ni siquiera a la primera puesta en común. No me enteraba de nada. Recuerdo que me preguntaron que qué significaba para mí beber la sangre de Cristo en su Copa... ¡Creo que ahora tampoco sabría responderla con exactitud!

Mi primera Pascua real fue en mi año de COU. Me levantaba a las 7 para estudiar y me pasaba el día en la parroquia. Al terminar aquella Pascua estaba hecho unos zorros. Pero la recuerdo con mucho cariño, incluso puedo decir que fue de las mejores. El Vía Crusis aquel es de los momentos que más han marcado mi fe. Nunca había estado en ninguno, por eso creo que me marcó. Tampoco me quedé a la fiesta, y me vine con Guillermo y Manuel en taxi a casa. Mis padres no me dejaron quedarme...

Del resto de las Pascuas recuerdo con especial cariño la primera que viví como catequista de jóvenes. Fue impactante ver cómo pasaba el tiempo y cómo ahora eras tú al que le preguntaban dudas. Pero no todo fue bueno, porque me costó hacerme a la idea de que iba a saber lo que íbamos a hacer. El factor sorpresa siempre se debe tener en cuenta cuando llevas muchos años haciendo lo mismo.

Pero creo que la mejor Pascua a nivel organizativo fue la del año pasado. También la de más nivel. Creo que nunca ha habido tantos jóvenes comprometidos ni tampoco habíamos llegado un grupo de jóvenes (catequistas de jóvenes) tan compenetrado ni tan seguros de nosotros como el año pasado. Además, la hornada que venía de atrás, venía con mucha fuerza. Yo disfruté mucho, disfruté desde la tranquilidad de que sabes que nada se va a escapar.

Por eso, la persona a la que voy a echar de menos va a ser a Goyo. Altruísta y egoístamente. Altruísta porque, personalmente, ocupa un lugar insustituible en mi fe, y, egoístamente, porque siempre iba un paso por delante de los tres. Ahora ese paso nos lo tenemos que repartir... y no siempre nos damos cuenta.

Y, concretando, mi peor momento... pues mi peor momento creo que la mayoría lo sabéis. Cuando vinieron a tocarnos los cojones personas indeseables con lo de que yo quería venir, pero no me habéis dejado... ¡Iros a tomar por culo!

Y el mejor momento... Pues yo no sé si lo sabéis, pero el momento en que me di cuenta de que mis sentimientos hacia Maria iban mucho más lejos de la amistad, fue en una fiesta del sábado por la noche, en la Pascua del 99. Ahí se me cruzó, jejeje... y hasta ahora.

Bueno, me despido hasta el domingo.

Pdta: Qué cerca están las invitaciones.

lunes, 2 de abril de 2007

53 días... a dos de las vacaciones

Hola a todos.

Ayer hicimos las fotocopias de los mapas en el guarro. No tenían cuchilla, con lo que ahora toca recortarlos todos. Menudo coñazo. Yo hice el trabajo duro, y ahora Maria hará el estilista. También he de decir, que Maria ha estado ensañando la letra de los sobres. Creemos que el momento de la entrega está muy muy cerca...

Como os dije ayer, hoy repasaría los mejores y peores momentos de Maria en una Pascua. Ló haré modo entrevista por tres razones: 1) fue una entrevista, 2) por variar y 3) porque me da la gana y para eso escribo yo y hago lo que quiero.

Antes de comenzar a responder me espetó un 'no estoy pá ná', dejando claro que me iba a ser muy difícil sacarle nada. Ahora tiene una contractura brutal en la espalda y no tiene el chocho para farolillos.

Yo seguí insistiendo, a ver si era capaz de sacarle algo. 'Echo de menos alguna procesión. A mí me gustan y no me disgustaría ir un año a alguna'. Sangre andaluza no le falta. Un momento que recordamos entre risas los dos fue el del altavoz para el corazón que le soltó la puta gorda, cuya foto estaba en internet como espero no verla nunca:

Como ella misma reconoció, no estaba de muy buen humor porque nos está tocando currar mucho y las cosas parecen que no se cierran nunca. 'Es que parece que sólo a nosotros nos importa la Pascua. El tío este (clara referencia) no hace ni el huevo y nosotros tenemos que pensar en todo'. Tampoco faltó un recuerdo a Goyo. 'Pues claro que echo de menos a Goyo. Cada cosa que hacemos me trae recuerdos de estos años en los que los pasábamos bien preparando la Pascua. Estos años en que todo estaba terminado una semana antes...'.
Fui prácticamente incapaz de sacarle recuerdos buenos, y los malos, pues para el que los quiera. Sólo le saqué 'las dinámicas de las cruces y de las 7 palabras'.
Y, al menos reconoció, que 'un momento que recuerdo siempre de cada Pascua es leer una estación en el Vía Crucis'.
En fin, que no estaba muy por la labor. Ayer era día de dolores, nunca mejor dicho. Visto lo visto, me despedí animándola para que subiera a casa a abroncar a sus padres y a su hermana. Ella me dijo que por qué.. y yo le dije que por existir.
Esa fue la única sonrisa de Maria ayer en casi hora y media. Seguro que hoy estará mejor.
Hasta mañana.

domingo, 1 de abril de 2007

54 días y no sé cuántas noches (depende de la duración del vuelo)

Hola a todos,

Hoy tengo muy poco que contar. Sólo deciros que ayer terminamos el mapa que vamos a entregar junto con las invitaciones. Al final ha quedado muy reducido y creemos que indica bien el salón. De todas formas, no tiene pérdida, pero así nos quedamos mas a gusto.

Otra cosa que a mí me gustaría incluir pero que mi novia no me deja, sería un ruego para todos en el día de nuestro boda. ¡Por favor, precaución al volante!

Hoy voy a llevar al ‘guarro’ para que haga las fotocopias y esperamos tenerlo todo antes del miércoles, para que yo, en los tres días que tengo de vacaciones, pueda meter las invitaciones en sus respectivos sobres y acelerar el maldito proceso de una vez, que va a ser como las obras de El Escorial.

Ayer también hablamos con Goyo para reunirnos con él a preparar lo que sería la ceremonia. En esos tenemos muchas dudas, porque hay tantas cosas que queremos hacer y tantas personas que queremos que hagan algo, que no nos aclaramos.

No me puedo despedir sin hacer una leve reseña a la gran triple victoria de este fin de semana en el Supermanager, en el que he ganado en mis tres ligas, poniéndome tercero en dos y segundo en otra CON UNA JORNADA MENOS. Voy a luchar a brazo partido por ganar alguna, pero si no, voy a dejarme hasta el último aliento por hacer podium en todas ellas, que ya sería un premio más que gratificante después del escarnio de la semana pasada.

Y animaos a escribir, porque sé que hay mucha gente que lee diariamente, e incluso entran más de una vez... ¡ÁNIMO!

Entre mañana y el miércoles, como viene la Pascua Juvenil, voy a intentar resumir los mejores momentos tanto de Maria como míos en nuestras numerosas Pascua. ¡A ver si me queda interesante!

Hasta mañana.

55 días para la efeméride

Hola chicos.


Ayer estuvimos ordenando todo lo que teníamos en la habitación pequeña: los trastos que vamos llevando poco a poco al piso, mientras veíamos el Estudiantes - R.Mandril (QUE SE JODAN LOS MERENGONES DE MIERDA).


Me llevé una gran alegría cuando Maria tiró dos cajas de apuntes. Así, como suena. Empieza a parecer que puede caber en el trastero sin problemas.


Y no hay mucho más que decir, salvo que dentro de un momento nos vamos a poner manos a la obra para terminar el mapa del salón. No parece muy difícil y tampoco creo que nos lleve demasiado.


Como dije ayer, hoy quería repasar otro de nuestros hobbies: ir al cine. Porque nosotros, ir al cine, no le llamamos al ir a ver una película, sino todo un ritual. Solemos quedar con tiempo para cenar, generalmente cenamos en el cine cité, que es el que más nos gusta, y cenamos en el pans and company que hay allí, y siempre compramos chuches para ver la peli. Después, siempre que la peli no sea de miedo, la comentamos. Si la peli es de miedo, Maria no quiere, porque luego le da miedo subir por la escalera.


Entre las pelis que podría destacar, pues, como no, la primera que fuimos a ver saliendo juntos: El hombre sin sombra. Una mierda de peli. Bastante mala, pero fue la primera.


La peli preferida de Maria también la vimos juntos. Yo insistí mucho porque sabía le iba a gustar y yo la había visto anteriormente. Es Shrek.
Una peli de la que guardamos un recuerdo muy agridulce, es 'El ataque de los clones'. ¿Por qué? Porque el día anterior me habían echado de B2B, y, como yo tenía una depresión de tres para de coj... y, aprovechando que Maria estaba en la Vaguada haciendo encuestas para El Corte Inglés, vimos la peli allí. El problema era que la película empezaba más de la once y no habíamos dormido nada la noche anterior ninguno de los dos. Nos quedamos dormidos. Yo un poco, pero Maria casi una hora.

Una cosa curiosa nos ocurrió una tarde en la Gran Vía. Fuimos a dar una vuelta y hacía -8 grados. Nos moríamos de frío y nos dijimos: ¿Dónde vamos? ¿Nos metemos en el cine? Y nos metimos a ver Harry Potter y la piedra filosofal. Simplemente porque hacía mucho frío. Desde ese día somos pottermaníacos. Y eso que no lo podíamos ni ver antes de entrar. Maria tenía tanto frío que se tapo con mi abrigo y no se quitó el suyo. Se quedó también dormida un rato, pero yo me sumergí en el mundo de Harry Potter y he de decir que estoy esperando el último libro como agua de mayo (NO, AGUA DE MAYO, NO... POR DIOS, ESTE AÑO NO).


Una peli muy especial fue 'La pasión de Cristo'. Fue tremendo ver en imágenes lo que has rezado tantas veces. Yo nunca olvidaré aquella proyección.

Siempre nos ha gustado mucho ver películas de intriga y terror. Creo que la película que más miedo nos ha dado, sumando el de los dos, ha sido 'Frágiles'. Puede que no haya sido la mejor, pero desde luego que yo estaba incluso incómodo en la sala, porque siempre me meto mucho en las películas.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Hasta mañana.

sábado, 31 de marzo de 2007

56 días... ¡8 semanas!


Hola a todos.

Aunque parezca que tengo miedo de que se acabe el tiempo, yo pagaría porque fuera mañana y se acabara esta lenta agonía... Es como la fábula del lobo, que viene, que viene y nada...

Ayer por fin terminamos con los cursillos prematrimoniales. Al final nadie nos preguntó sobre lo que opinábamos de ellos, pero dio igual, porque nos metimos en el despacho y delante de los tres curas de la parroquia nos quedamos muy muy a gusto. La de ayer estuvo muy bien, Pedro se portó como un campeón y, además, nos echó un cable delante de todos los compañeros (no voy a decir más lo de ateos, porque creo que está más claro que el agua). Ya sabréis todos el complejo de 'anormales' que nos crearon delante de todos el conejo y la coneja. Pero ayer Pedro nos quitó el estigma, porque hizo varias bromas conmigo de protagonista, que, aunque me hicieron sonrojar, sí hicieron aparecer miradas de complicidad y también, por qué no, de relajación en los demás, ya que, por primera vez, nadie les estaba juzgando. La culpa no es suya, es de la Iglesia que lo permite. Y eso es algo que, los que va a dar las charlas, debería tener muy claro.

Debido a que todo está al retortero y hoy vamos a ir a colocar el trastero, a ver si dejamos claro ya de una vez lo que queremos dejar allí y lo que no, pues voy a hablar estos días de hobbies, se puede llamar así, que a Maria y a mí nos ha gustado hacer durante estos años de relación. NOOOOOOOOOO... DE ESO NO VOY A HABLAR....

Una cosa que nos ha gustado mucho y que no hemos hecho más porque es carillo, ha sido ir al baloncesto. Y diréis, pues podías haber puesto otra cosa. Tenéis razón, pero es que esta es más corta, y hoy ya he contado más cosas... que luego me dais la charla...

Probamos una vez en un Estudiantes-Madrid y a Maria le encantó. Yo tenía miedo de que no el gustara, pero disfrutó mucho. Le gustó el ambiente, la velocidad del juego y, sorprendentemente, el juego en sí. También ayudó el que no llevaba una idea previa concebida, porque yo sólo le había dicho que quería ir, no de lo que se iba a encontrar allí. Además, como el fútbol no el gustó demasiado, eso también fue un factor a favor.

Después hemos ido a ver un Estudiantes-Pamesa, Estudiantes-Barcelona (que fue el más le gustó porque vio a su jugador favorito, que es Juan Carlos Navarro, de ahí la foto), Estudiantes-Fuenlabrada. Y hasta ahí, todo derrotas. Yo ya empezaba a pensar que era gafe, pero mira por donde, el año pasado fuimos a ver Estudiantes-Etosa y Estudiantes-Caja San Fernando y ganamos los dos. Con lo que yo podemos ir los dos más que tranquilos. Si gana, gana y si pierde, pues pierde... En uno de esos partidos, pude hablar con Pepu Hernández. Creo que me puse tan nervioso que no me salían las palabras. Él estuvo muy educado y muy simpático. Lo que más me mola de su forma de ser son tres cosas que me hacen sentir admiración: Vive el baloncesto, cree en el juego en equipo y es profundamente antimadridista.

También hemos ido a ver a la selección española en el torneo de la Comunidad de Madrid de agosto y me quedé flipado cuando se emocionó al ver a Gasol y compañía...

Para mí, qué decir tiene, que, el hecho de que a Maria le guste el baloncesto es muy tranquilizador, porque es mi hobbie preferido.

Bueno, pues hasta mañana. Domingo de Ramos. No se os olvide estrenar algo.

viernes, 30 de marzo de 2007

Vale la pena


Hola de nuevo.

Acabo de volver de jugar al baloncesto. Bueno, es un decir, porque hemos ido 3 y no ha habido partido. Me siento estresando. Mi gran momento semanal no ha llegado. El momento en que suelto todo el stress. Hoy no he podido.

Además, Roberto se ha vuelto a confundir con lo de la Pascua y mira que se lo dejé todo bien bien indicado. Pues nada. Yo ya no sé qué hacer con él. Por más que le intento ayudar, por más que intento que se sienta cómodo. Mirad, la verdad: es un vago, y contra eso no se puede luchar. Esta vez si va a ser necesario el Espíritu, porque como Dios me dé fuerzas le enjareto una gualla.

Pero escribo sobre todo porque vamos a ver el Sacramento del matrimonio. A mí me hubiera gustado verlo primero con Goyo, pero no he tenido más remedio que hacer el cursillo de los cojones. En el fondo de no le haré mucho caso, porque el sentido quiero que me lo explique él, pero sólo de pensar que por primera vez hoy vamos a hacernos a la idea del rito que queremos para nuestro boda... sólo de pensar eso... uff, no sé cómo explicarlo.

Me voy a guardar lo que siente uno por dentro, porque o ya lo habéis sentido o ojalá lo sintáis, pero lo voy a resumir con unas pocas palabras: Todo el esfuerzo vale la pena.

Y podéis meter en esfuerzo lo que os dé la gana...

jueves, 29 de marzo de 2007

57 días a golpes de petit pua

Hola a todos.

Sí, como oís. Mientras yo me dejo el higadillo jugando al baloncesto los viernes, Maria ha decidido comprar un petit pua para relajarse. Es un método como otro cualquiera, pero había que ponerlo, estaréis de acuerdo conmigo...

¿Qué os dije sobre las indicaciones del salón? Pues eso, que no lo acaba de ver. En su descarga, he de decir que se puede mejorar. Una vez impreso, se puede mejorar. Pero, para variar, hay que cambiarlo. Espero que no pase eso cuando tengamos un coche, porque me voy a ver loco por la calle... 'No perdone, pero si usted no sabe cuál es su coche, al menos no me quite las llaves...' A ver si cuela...

Sobre la charla de ayer, hay que poco que contar, porque estuvo bien. Eso sí, debido al sufrimiento extremo que se inflingió en la charla anterior, alguna que otra pareja decidió llegar tarde... o ni siquiera llegar. Y una pena, porque la charla de ayer nos devolvió a los cristianos un lugar en la sociedad. No nos engañemos, después de la del miércoles yo pensaba que nos metían en jaulas. Un hombre de la parroquia de la FuenteSanta, de unos 50 años, informático (el jefe le llamó repetidas veces al móvil durante la charla, pero no lo cogió...) y muy sensato. Durante 50 minutos nos explicó las bases de la paternidad responsable. Podría explicároslo, pero lo dejo para cuando vayáis vosotros. Y durante los otros 10, nos explicó lo que él entendía por paternidad cristiana.

Este hombre sí argumentó el uso de los anticonceptivos y, sobre todo, explicó que un primer paso para una pareja actual, tal y como está la economía, el empleo, etc... sería plantearse en qué momento habría que tener un hijo. Hablaba también de posibles desplazamientos de ciudad en los trabajos, aunque fuese temporal, etc... Vamos, que este hombre sí sabía en qué sociedad vivía, porque, hasta el momento, parecía que el cristiano tenía que estar por encima de la sociedad, que no le importara en qué sociedad ni en qué mundo vivía, sino que tenía que vivir como las primeras comunidades cristianas, y eso, nosotros, que llevamos años intentando vivir el cristianismo, sabemos que es el mayor error que se puede cometer, porque, hasta el mismo Jesucristo, lo primero que hizo fue adecuar sus palabras a la sociedad en la que vivía.

Y sí bueno, fue trasgresor, ¿pero acaso nosotros no lo somos? Una cosa es ser trasgresores, y otra lunáticos.

En fin, que ayer este hombre nos salvó la cabeza, porque, según Maria, cuando este hombre hablaba sobre la parte cristiana de la paternidad, éramos observados por nuestros compañeros. A ver si hoy tenemos la oportunidad de resarcirnos, para que no nos vean como los becados por el prelado...

Y mañana sábado, joder, que ya era hora...

miércoles, 28 de marzo de 2007

58 días y con el cuerpo cortado aún de la charla de ayer

Hola a todos.

Antes de entrar en materia con la charlita de ayer, quiero deciros que el mapita que se entregará junto con la invitación está prácticamente hecho, sólo falta lo más difícil: que a mi novia le guste (sí, sí, si sé que todos me entendéis y me acompañáis en el sentimiento). Hora y media ayer currándome la imagencita, con dos herramientas potentísimas de tratado de imágenes: paint y Microsoft images manager (si poner Microsoft en el word se pone con mayúsculas solo, ¡qué fuerte!)

En fin, que ayer fue la primera vez en mi vida que me dio vergüenza ajena lo de ser cristiano. La charla fue sobre la convivencia en el matrimonio. Bueno, sobre eso iba a ir, pero se presentó una pareja... ¿cómo os diría yo? CON TODOS LOS AÑOS. Él no bajaba de 65 y ella yo creo que mayor que él. Y la primera frase que dijo fue: ‘Vamos a comenzar con la catequesis de hoy’. Con esa frase yo miré a Maria y me dije ‘Que sea lo que Dios quiera’ Y Dios ayer fue cruel...

Tenían 9 hijos (¡9!), chopocientos nietos, dos hijos misioneros, otros dos curas y creo que preparándose para serlo... y eso es lo más flojo. Ella no dijo ni pío en toda la hora, y se limitaba a ¡REZAR! Parecía que estaba de más, pero cada vez que se columpiaba el marido, ella le corregía. ¡Era la única que le escuchaba! Dieron una imagen del matrimonio cristiano bochornosa. Imaginaos los que sois de Cristo Rey un matrimonio compuesto por Castresana y Mercedes Talavera... y a eso unidle que sean convencidos del Opus... Y ahí tenéis al dúo de ayer. ¡Madre mía, qué espectáculo!

Y se nos pone a hablar de que la convivencia en el matrimonio está íntimamente relacionada con el pecado, que el diablo va a influir en todas y cada una de las peleas que tengamos, a una chica casi le convence de que sus padres no la querían para hacerle ver que Dios le quiere más (yo creo que aunque el tío tuvo cuidado la chica se fue con un mosqueo impresionante), y ni siquiera el gracioso pudo participar mas que con una tontería...

Pero el momento culminante fue cuando preguntó que cuántos iban a misa todos los domingos. Yo me lo pensé tres veces, pero levanté la mano. Maria me siguió... y los que nos temíamos. Nadie más levantó la mano. Los únicos. A mí no me hubiera importado si hubiese sido otro día, pero fue ayer. ¡Pánico me da de que piensen que somos como ellos! ¡Pánico! Maria y yo hemos decidido de que tenemos que buscar la oportunidad para decirles a todos que se puede ser cristiano y ser normal, como nosotros, pero que no hace falta ser así, como estos... ¡Qué bochorno!

Bueno, pues esperamos que la charla de hoy no la dé de nuevo alguien del Opus, porque lo de ayer no se me va de la cabeza. Anda que no hay parejas en Cristo Rey que lo harían mejor que este par de especimenes incalificables, degradados y marginales.

Es cierto que las parejas homosexuales son antinaturales, que se pueden respetar, pero lo son, pero los de ayer no lo eran Y TAMBIÉN SON ANTINATURALES.

Día triste hoy

Hoy, me vais a permitir que me salga del guión para hablar de un periodista que nos ha marcado a todos los aficionados al fútbol de nuestra generación. Hoy se retira el gran José Angel de la Casa.

En una entrevista al Diario As (Maldito sea siempre, siempre, siempre), explica el por qué de su jubilación anticipada, cuáles serán sus planes en un futuro, y, sobre todo, cuáles han sido sus recuerdos más importantes.

A parte de recordar perfectamente cuántos eventos importantes ha tenido el honor de narrar, remarca el bronce de Abascal y el 12-1 a Malta. Ambos momentos yo los vi en directo, de hecho, el bronce de Abascal en Los Angeles es uno de los primeros recuerdos que tengo de algún deporte, y lo viví como una decepción, porque quedó tercero, detrás de dos ingleses, pero con el paso del tiempo ha quedado como un gran logro.

¿Y qué decir del España-Malta? Pues que no sólo sirvió para jugar un Mundial, también para defenestrar al capullo de Buyo de la selección, para darle trabajo a Poli Rincón en el Carrusel y al portero de Malta en el anuncio de Amstel.

Pero lo que de verdad se me ha quedado grabado de este hombre, es, sin lugar a dudas, la forma de cantar el 12-1, gol de Señor, con esa voz desgarrada, apunto de la afonía.

Ojalá el que venga detrás sea tan bueno como él. Yo le hago este pequeño homenaje.

Hasta mañana.

martes, 27 de marzo de 2007

59 días ya saben quiénes somos en el cursillo

Hola a todos,

Ayer el cursillo trató sobre la sexualidad en el matrimonio cristiano. Tema tabú... para todos. Ayer me hubiera gustado hablar, pero la verdad es que no me dio posibilidad para hacerlo. El tema era difícil, pero la tía que expuso, una doctora de 53 años cuya cara me suena del barrio, pero que no sabría identificarla en algún sitio concreto, lo hizo con una soltura y, sobre todo, con una seguridad, impropia de un tema tan difícil, ya no sólo de explicar, sino de creérselo, y, sobre todo, de vivirlo.

En todo momento se agarró al Catecismo de la Iglesia Católica. Nos hizo rezar al empezar y al terminar. No miré a mis ‘compañeros’, pero por la voces que repetíamos el Padrenuestro y el Ave María, puedo decir que la mitad, ni se lo sabían.

Antes de entrar, me preguntó Pedro que qué tal, yo le dije lo mismo que escribí ayer en el blog, pero nada, ni puñetero caso. Me dijo que era lo que había. Yo le dije que Maria y yo teníamos dudas, pero que ese no era el ‘foro’ para hablar de ellas y que lo que se decía ayer, incluido lo de ayer, no nos ayudaba en nada, que era como para un estudiante de COU que le quieres ayudar a aprobar selectividad repasando sumas y restas... Pero me dijo que era lo que había... Bueno, pues habrá que actuar así. Es lo que es, hay lo que hay, por ahora, no dan más, como decía Carlos Goñi.

Como siempre, el listillo de turno, el graciosillo, nos quiso impresionar con la pregunta que, según Maria, es la que hacen todos los tontos, da igual la edad, en una reunión sobre la sexualidad en un matrimonio cristiano: ‘¿El preservativo es pecado?’ Pues claro, subnormal. Otra cosa es que, en cada caso personal, puedas aplicar lo que ella llamó la ‘paternidad responsable’. Pero él seguía insistiendo hasta que dijo: ‘Es que, según la Iglesia...’ y ella le estaba esperando y le cortó: ‘No, según la Iglesia y tú, que vienes aquí a pedir voluntariamente, un matrimonio cristiano y no de otro tipo, que está muy bien, pero aquí sólo hablamos de un matrimonio cristiano’. Ya sólo le quedó saliva para una gilipollez más, que os va a gustar muchísimo: ‘Claro, Jesús se entregó porque sabía que iba a resucitar, tenía ventaja’... Bueno, ahí sí salté, pero con la carcajada general, no se oyó, pero le dije que no lo sabía, que lo sabía igual que nosotros, pero ya está. Pero claro, la carcajada general era muy estruendosa. ¡Dios, qué ganas le tengo!

¿Sabéis lo que más me duele? Que estas charlas sean en la 40, donde nos hemos preparado para celebraciones muy importantes, muy entrañables o simplemente, para las celebraciones dominicales ‘rutinarias’, pero es una sala donde hemos pasado momentos inolvidables... y tiene que oír estos comentarios estúpidos salpicados con una sorna que roza lo grotesco, lo estúpido y lo necio. Porque necio no es el que no sabe, no, es el que no quiere saber.

De todas formas, he aprendido dos cosas: Que el que la Iglesia sea el lugar de todo el mundo es cierto y también he aprendido a hablar con los ateos, porque estos son ateos aunque se empeñen en demostrar lo contrario (no hay ninguna señal más clara que el hecho de intentar tapar tu repulsa por la Dios y todo lo que le rodea que con comentarios políticamente correctos), desde la valentía, la fe y, sobre todo, la sorna: Si preguntas o vienes, entonces, aunque te vayas, antes tendrás que oírme.

lunes, 26 de marzo de 2007

60 días y viviendo en territorio comanche

Hola a todos,

Sí, hoy voy a hablar de lo que todos habéis estado esperando. Sé que muchos no habéis dormido y hoy estáis deseando entrar en el blog para leer... LA PRIMERA REUNIÓN DE LOS CURSOS PREMATRIMONIALES.

Bien, como sé que muchos de vosotros estáis deseando hacerlos, pues no os voy a desvelar lo que allí se habla, pero vamos, que tampoco os esperéis una charla de Paco Umbral, ¿eh?

Tenemos Maria y yo sensaciones contradictorias. Por una parte no queremos ir más, y por otra, no nos importaría que fuese nuestro último día. Sí, y eso tomándonoslo con humor. Porque humor y mucho, hay que tener para soportar esos temas, esa profundidad y, sobre todo, esa compañía.

Ya sé cómo se sintió el general Couster, salvo que el general fue a la tierra de los sioux, y nosotros traemos a los sioux aquí. Me explico. Frase del cura ( que, por cierto, fue lo mejor de la charla. Era Enrique el de la Fuencisla, y, en un momento de su explicación, cuando los tenía cercados y moviéndose incómodos en sus sillas (para la gran mayoría son muy estrechas... no sé si se esperarían unos butacones como en El palacio de la música), me dieron ganas de levantarme, tirarle la montera y decir ‘Va por ustedes, olé, olé y ole....’, pero me contuve): ‘Así somos los cristianos, nosotros predicamos el perdón’. Frase del gracioso, acompañado por una risa general, salvo de mi novia y yo,’pues eso, más que ser cristianos, es ser gi-li-po-llas’. ¡Joder! ¡En tu casa! Mira, si un tío corre en pelotas a la luz de la luna dices que está loco, pero si lo hace en el salón de tu casa, pues tendrás que echarle a patadas. Ayer no lo hice porque era el primer día, pero hoy, hoy no me callo.

Como tanto me remarcasteis que guardara la espada, pues la guardé pero ayer mi novia me dio vía libre, así que, a partir de hoy veremos a ver.

Por cierto, a la pregunta si ven alguna diferencia entre vivir juntos, casados por lo civil y casados por la Iglesia, hubo voces de una inteligencia fuera de lo común que dijeron que ninguna... ¿ninguna? ¡Por Dios! ¡Al menos jurídica!

Nosotros no pudimos hablar, y no porque no se nos pasaron ganas, sino porque el nivel era tan ínfimo (estamos hablando de una catequesis de primero de confirmación casi al principio) y porque el cura decía exactamente lo que íbamos a decir nosotros... Es que no hay más, la mayoría de las preguntas las tenemos más que REALIZADAS NOSOTROS, con lo que, como para no saber las respuestas...

Maria dice que estuvo muy incómoda. A mí se me hacía muy raro estar en la 40 y estar fuera de sitio, porque, y señores, con esto concluyo, esos cursos no están hechos para nosotros... esos cursos, no están hechos para cristianos, sino para que los ateos puedan disimular...

Vaya forma de perder el tiempo de 9 a 10...

Hasta mañana.

61 días y lleno de virus...

Hola a todos.

Me encuentro fatal. No he dormido en toda la noche, porque tengo a mi padre malo y encima estoy peor del catarro. ¡Qué mal duermo las noches de los domingos! ¡Menos mal que no me caso en lunes!

Ayer fue un día bastante bueno. El rito de mis chicos salió muy bien. Además, estuvieron arropados por todos los que formamos la ‘parroquia obrera’, vamos, por todos los que curramos. La comida fue muy divertida y me pude ver reflejado en alguno de mis catecúmenos cuando yo tenía esa edad. ¡Qué edad más bonita para recordar!

Después, al volver al barrio, y pasar por mi casa para comprobar que la putada del Supermanager no había sido un mal sueño (¡Cagontó!), llamamos a MariJose, la mujer de Oscar, ya que nos acordamos de que trabajaba en un agencia de viajes, y hemos quedado en llamarnos para ver si nos puede ayudar en lo del viaje. ¡Ojalá!

Ya tenemos también el mapa escaneado. A ver si tengo tiempo hoy, porque tengo que ir a por los papeles de las invitaciones, y monto el mapa para hacer las fotocopias en color que irán dentro de las invitaciones. Y a ver si os respondo a muchos de vosotros los correos que me mandáis, porque no doy para más.

Para terminar deseadnos suerte, porque hoy comenzamos los cursos prematrimoniales.
Espero no conocer a nadie...

Hasta mañana.

domingo, 25 de marzo de 2007

62 días, pero espero que hoy sea mejor que ayer...

Hola chicos, ayer fue un muy mal día.

Primero, me he quedado fuera del juego de Supermanager. El juego con el que soltaba la mayoría del stress que tenía acumulado durante este año. ¿Qué cómo? Pues por un puto fallo informático, que tiene narices. ¿Cual es el colmo de un informático? Quedarte fuera de un juego de internet por un fallo de programacion. Mientras ponía cambios cerrados en el juego, a mí me dejó quitar jugadores, pero cuando quise añadirlos después, me dijo que no podía hacer cambios y me bloqueó el equipo. Además, eso ocurrió a las 17:50, cuando el juego cierra las 18:00. Es una gilipollez, sí, pero a mí me relajaba mucho y me servía para hablar con mis amigos de algo que no fuera boda, trabajo, parroquia, etc...

Segundo, debid0 al estado de mala leche que tenía, decido irme andando hasta Colón porque habíamos quedado allí para cenar. Como hacía una temperatura muy buena, me voy con una chaqueta de punto que tengo, y no con la cazadora. Cuando llego a Legazpi, se levanta un aire frío y... TENGO ESTA MAÑANA UN CATARRO QUE ME CAIGO PARA ATRÁS.

Al menos Maria ya compró ayer la ropa interior y los zapatos, con lo que se quita un buen peso de encima.

Hoy mi grupo de la parroquia hace el rito del Credo y del Padrenuestro. Ellos son la principal razón por la que sigo en la parroquia, aunque ahora me vaya a vivir mucho más lejos. Sólo espero que tengan un bonito día... y que no moqueé mucho cuando me toque leer...


Hasta mañana.