miércoles, 28 de marzo de 2007

Día triste hoy

Hoy, me vais a permitir que me salga del guión para hablar de un periodista que nos ha marcado a todos los aficionados al fútbol de nuestra generación. Hoy se retira el gran José Angel de la Casa.

En una entrevista al Diario As (Maldito sea siempre, siempre, siempre), explica el por qué de su jubilación anticipada, cuáles serán sus planes en un futuro, y, sobre todo, cuáles han sido sus recuerdos más importantes.

A parte de recordar perfectamente cuántos eventos importantes ha tenido el honor de narrar, remarca el bronce de Abascal y el 12-1 a Malta. Ambos momentos yo los vi en directo, de hecho, el bronce de Abascal en Los Angeles es uno de los primeros recuerdos que tengo de algún deporte, y lo viví como una decepción, porque quedó tercero, detrás de dos ingleses, pero con el paso del tiempo ha quedado como un gran logro.

¿Y qué decir del España-Malta? Pues que no sólo sirvió para jugar un Mundial, también para defenestrar al capullo de Buyo de la selección, para darle trabajo a Poli Rincón en el Carrusel y al portero de Malta en el anuncio de Amstel.

Pero lo que de verdad se me ha quedado grabado de este hombre, es, sin lugar a dudas, la forma de cantar el 12-1, gol de Señor, con esa voz desgarrada, apunto de la afonía.

Ojalá el que venga detrás sea tan bueno como él. Yo le hago este pequeño homenaje.

Hasta mañana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Perdón, me he equivocado... yo estaba leyendo el blog de unos que se casaban o algo así...

¡Mária!, por Dios, haz algo. Si no, te auguro una ceremonia con una petición por el Atleti (para que el señor ilumine al equipo) y ofreciendo un balón de baloncesto que representa las cosas comunes que habéis compartido... y entonces no podrás impedir que hagamos que el coro entre en la iglesia mientras Goyo canta la alineación desde el ambón...