domingo, 29 de abril de 2007
Levantando España a 26 días
Este fin de semana no he escrito por exceso de motivación. Y porque me he dado una auténtica paliza. Como sabréis los que seguís el blog diariamente, a los que agradezco profundamente su cariño, Maria ha estado de despedida de soltera este fin de semana. Ya que iba al pueblo, ha dado las invitaciones por allí. Hoy me enteraré de qué familia viene, aunque uno de los que más deseos tenía que viniera no lo va a hacer, que es su tío Alonso, porque tiene una madre muy mayor y alguien tiene que quedarse con ella. Un abrazo desde Madrid.
Por otra parte, se ha llevado un palo enorme con las amigas del pueblo. Quitando las tres primas que tiene y los novios de dos de ellas, PROBABLEMENTE NO VENGA NI CRISTO. Te lo dije Maria, te lo dije. De todas formas, cuando preparas una boda con toda la ilusión del mundo, cuando te preparas para dar a la gente que viene lo mejor que puedes y cuando tienes cada vez más claro que tú con casarte tenías bastante, el momento en el que alguien que habías invitado te dice que no porque 'voy a ver cómo caducan mis yogures' o 'se me ha perdido el tapón del lavabo y tengo que buscarlo' pues te entra un dolor de tripa y unas ganas de decir 'Anda y que te den por el culo' que no os podéis ni imaginar...
Me he levantado sincero hoy. Debe ser por la cantidad de cajas, de sofas, etc... que he tenido que mover este finde y que me han producido un dolor de espalda que casi no me deja ni sentarme en mi ordenador.
Por otra parte, este finde me he visto tres pelis, 6 partidos de diferentes deportes, me he escuchado el carrusel del domingo prácticamente entero y me han dicho que probablemente no me entre el traje... En fin, que esta noche he soñado que me probaba el traje y no me entraba y para celebrarlo me comía un bollo. Así, como suena. En fin, creo que hoy empezaré a volver de trabajar andando.
Y para colmo, se me olvidó felicitar a Patricia en su cumpleaños del sábado y ayer, cuando me di cuenta de la metedura de pata, me lo reventó en la cara como sólo ella es capaz de hacer. Mira, sinceramente, si se me olvidó es porque de tanto pasar de mí estos últimos meses había decidido pasar de ella hasta que hubiera algo por su parte que me hiciera cambiar de opinión, pero es que, ahora, encima, parece que he tenido yo la culpa.
Resumiendo, que pongo a trabajar como los buenos...
Y el viaje, cuando llega el viaje de novios?????? Que me quiero ir ya con Maria a descansar, que nos lo merecemos... Bueno, a descansar psíquicamente, jejejejejeje
Hasta mañana.
jueves, 26 de abril de 2007
¡¡¡¡¡YA TENEMOS MUEBLES!!!!!
Sí, lo sé, ayer quedaban exactamente 30 días, pero no pudo ser mejor el día. Ayer, a cada momento yo miraba el reloj y decía: 'Dentro de un mes pasará esto... o aquello...' Es emocionante.
Pero sobre todo, el hecho de ver el salón y la habitación prácticamente terminados, da una satisfacción y una tranquilidad... No tenemos fotos, porque a Maria se le olvidó la cámara. Antes, cuando no tenía, siempre decía que querría la cámara para estos momentos y siempre llevaba la de carrete, y ahora que tiene una digital la debe tener en conserva...
El susto gordo nos lo llevamos cuando una parte del mueble no cabía, ni el ascensor ni por entrada de la escalera al pasillo. Pero la habilidad de esta gente en sobrehumana. Yo no sé cómo lo hicieron, pero el mueble llegó sin ninguna rozadura. Queda chulísimo el mueble del salón. Estuve una hora de reloj limpiándolo, pero espero que fuese porque venía lleno de mierda y de polvo...
Desde luego, desde donde mejor se aprecia el mueble, es tirado como un cerdo sobre el chesslong (o como coño se escriba). Tiene una siesta de la leche. Y acertamos con el color. Menos mal. Maria dice que es muy duro, pero yo creo que ella esperaba una piscina de bolas o algo así, porque vamos...
Y la cama y las mesillas quedan genial. El cabecero es de persiana y es chulísimo y a ver si mañana cuando vaya me puedo tumbar sobr el colchón, porque estaba inflándose, que es de esos que tienes que dejar 24 horas para verle como es realmente.
Y bueno, ahora ya sólo nos queda colocar toooooooooooooodas las cajas que tenemos en la habitación pequeña, que parece una leonera. Este finde empiezo yo, pero el puente nos lo vamos a pasar prácticamente entero allí para adelantar todo lo que podamos. Ahora puedo decir que no vamos mal de tiempo, pero no podemos perderlo tampoco.
Maria se va hoy de despedida de soltera al pueblo. Yo no sé quién se lo va a pasar mejor, porque yo este finde, más solo que la una, tengo fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, pelis recien bajadas del emule, etc...
Uff, a ver si salgo de currar y me voy para casa...
Nos vemos.
martes, 24 de abril de 2007
31 días y embalando voy...
Pues sí. Hoy por la tarde voy a intentar embalar la mayor parte de mi habitación, con el objetivo de llevármelo todo mañana que nos traen los muebles. Mucho curro para un par de horas, pero si no lo consigo embalar todo, al menos sí la mayor parte, para así tener un fin de semana algo más descansado.
El día de mañana será un día de mucho trajín. No sé a qué hora podré escribir, la verdad. Por la mañana tenemos que ir prontito a casa porque tenemos que dejar despejadas las zonas donde van a colocar los muebles, después Maria se tiene que ir porque tiene prueba del vestido, y yo me quedaré hasta que terminen para luego seguir colocando cosas. No estaría mal dejar alguna que otra habitación colocada.
Ayer compramos las alianzas. 20 minutos estuvo Maria probándose una y otra y otra para ver qué talla era la suya. El modelo, ya lo veréis, es muy bonito. Es sencilla, pero es que, nosotros creemos que para esta ocasión, no es importante la rimbonbancia, sino, más bien, la sencillez.
Decir también que ya he quedado con el fotógrafo para hablar con él el sabado 5. Ese tema no me pone nada nervioso.
Y bueno, esperando con ilusión el día de mañana, os dejo.
Pdta: Mañana le llevaremos a Pedro el papel que nos faltaba del libro de familia para formalizar los papeles.
Hasta mañana.
lunes, 23 de abril de 2007
32 días y mucho más tranquilo
Llevo unos días en los que me doy cuenta que estoy mucho más relajado. No sé si es porque ya la suerte está echada, o porque los peores meses, aquellos en los que los buenos estudiantes nos jugamos el curso, o sea, no el último, sino los anteriores, ya han pasado. Ya tenemos los muebles casi en casa, ya tenemos la cocina terminada salvo el zócalo de la lavadora y el reloj en la pared, ya tenemos los baños a punto de caramelo y sólo faltaría la habitación pequeña y el trastero, pero eso caerá este puente. Y el viaje ayer quedó cerrado.
Además, los regalos ya están, a la ceremonia no le queda prácticamente nada y sólo quedan por entregar algunas invitaciones, la mayoría ya habladas, y hablar de nuevo con el fotógrafo porque quería hacer una pruebas de luz.
Ya sólo nos quedan concretar detalles. Quizás el único gordo sea dónde vamos a quedarnos por la noche, la verdad.
Es verdad que apenas tenemos tiempo para nada, pero ahora que Maria va a salir a las 7, como que se nos abre otra ventana para respirar, porque así tendremos algo de tiempo 'comercial' del que disponer.
Que no quiere decir todo esto que no discutamos, que lo hacemos, porque casi siempre tenemos un punto de vista diferente, pero ya no se ve todo con el agobio que se veía hace un par de meses.
Pdta: Ayer ya firmamos los papeles con Juan y Noe como testigos. Juraron y perjuraron que estábamos solteros y que no estábamos locos... Ahora se abren dos semanas para las amonestaciones (bueno, jeje, algo menos por ser amigos de los curas). Al primero que ponga una le corto los...
Hasta mañana.
domingo, 22 de abril de 2007
33 días y con una paliza encima mortal
Antes de nada, me gustaría hablar de tres temas.
1. El viaje ya está cerrado al 95%. Sólo queda concertar excursiones y un hotel. El resto, estará hoy por la mañana. Ya contaré mas.
2. Los muebles nos los traen el jueves. Genial, porque así en el puente podremos estar ocupados en la casa.
3. Hoy firmamos los papeles antes del sacramento. A las ocho y media en la parroquia.
Ahora ya puedo hablar con más tranquilidad sobre la despedida.
Pues ya hemos sufrido nuestra despedida de soltero/a. Ya hemos pasado por ese 'mal trago' por el que tenemos que pasar todos los novios y novias. Ahora, la suerte está echada, y, yo por mí, no tengo más que decir que: 'ahora nos toca a nosotros'.
No voy a decir qué pasó, qué hicimos, o qué dejó de pasar. Lo que sí voy a decir es que de parte de Maria y mía:
MUCHAS GRACIAS.
Muchas gracias por la cantidad de horas que se nota que habéis destinado en prepararlo todo.
Muchas gracias por el gusto que habéis tenido en elegir la casa.
Muchas gracias por haber pensado en lo que nos gustaría a nosotros.
Muchas gracias por el buen humor de las bromas.
Muchas gracias por la paciencia.
Muchas gracias por habernos destinado a nosotros dos un fin de semana completo.
Muchas gracias por estar ahí ahora que es cuando más hacéis falta.
Muchas gracias por... saber que no tenemos que daros la gracias.
Y sobre todo, muchas gracias por... darme un tiempo para pensar mi fría venganza.... jejejejeje
Un saludo.
jueves, 19 de abril de 2007
DESPEDIDA DE SOLTERO
Hoy no es que me levante de muy buen humor. Primero porque tengo sueño acumulado, segundo porque mi novia va a tener problemas para venir a todo el campo de trabajo por las vacaciones en la farmacia (no se puede quedar una jefa sóla tres días en la farmacia... ¿qué pasa, no sabe? ¿Hizo la carrera de filología escandinava y se metió a farmaceútica? ¿Si Maria sabe más entonces por qué no le suben el sueldo? ¿Es que Maria es informática y no lo sabíamos? Porque lo de saber más que el jefe y que no te suban el sueldo creí que era sólo en mi trabajo...)
Como veis el cabreo que tengo es mayúsculo. Pero se agraba por el puto ridículo que he hecho en la supermanager. ¿Puede que haber algo más cruel que perder una jornada entera y cuando te estás recuperando, hacer la cuarta peor jornada en las 30 que llevamos?
Bueno, que hoy despedida de soltero. No sé qué vamos a hacer ni sé qué vamos a dejar de hacer... Pero creo que me lo voy a pasar bien.
Bueno, ya NO os contaré el lunes qué tal ha ido.
Por cierto, mi madre me compró ayer la muda de casado. Sí, así son las cosas. Yo creí que eso ya no se hacía, pero sí, se hace... O, al menos, mi madre lo sigue haciendo. Ya tengo 11 pañuelos de bolsillo... con los trajes que suelo llevar todos los días me van a hacer falta incluso más... por lo menos los calzoncillos son bonitos...
Nos vemos.
miércoles, 18 de abril de 2007
37 días y preparando la despedida
Ayer lo único reseñable es que di las últimas invitaciones que me quedaban. Por lo demás, con respecto a la boda, sólo decir que Maria se fue con la intención de hacer ya la maleta para la despedida... y de seguir pensando en lo que le queda de las peticiones... Yo la haré hoy.
En fin, poco más que contar. Sólamente que ayer sentí un hormigueo que no había sentido hasta ahora. No el malo, sino el bueno. El que te hace estar ilusionado y no el que te hace cagarte de miedo.
Espero que dure mucho.
Nos vemos.
martes, 17 de abril de 2007
38 días y sin mayor novedad

lunes, 16 de abril de 2007
39 días de pura y dura presión
Estoy es como jugar en Grecia al baloncesto. Tus padres te presionan desde el saque inicial. Como en los buenos tiempos de Gallis y Yiannakis. Vamos, llevándolo al lenguaje coloquial: Desde que te levantas, hasta que te acuestas. Y porque no manejan bien los móviles que si no...
Que si debéis poner un autocar, que si chopocientos regalitos de más porque nunca se sabe (¿se van a multiplicar los invitados como los panes y los peces?), que si platos de estos, que si platos de lo otro, que si déjales que están nerviosos (¡ya lo sé!)... ¿NO ME PUEDO CASAR MAÑANA Y YA LO CELEBRAMOS OTRO DÍA?
Ayer fue Maria a la prueba de maquillaje y peinado. El peinado conseguí no vérselo, pero el maquillaje se lo dejó. A mí me parece que está muy guapa. Nunca se maquilla mucho, pero me gustó. Pero hay un detalle que estamos de acuerdo en que cambie. Y el peinado no le llegó a gustar del todo. Tiene que ir otra vez. Pero vamos, que para más detalles, que os lo explique ella en privado a los interesados y no en este blog, que no me quiero enterar. Gracias.
Ya tenemos las peticiones terminadas y hoy se las enviaremos a Goyo. Otro tema acabado. Ahora sólo falta la acción de gracias que la haré en el puente yo solito y tranquilo en casa. Luego ella llegará para rectificarla y tal... como siempre, vamos.
Ayer también hablamos con el segundo testigo de los papeles. Y también aceptó. Ahora ya puedo decir los nombres. Son Noe y Juan. Los dos se pusieron muy contentos, de lo cual me alegro mucho.
Y bueno, pues hoy me quiero despedir con una frase de una peli que a mí me encanta, que es 'Hoosiers, más que ídolos', a la que yo no paro de darle vueltas desde que estoy preparando 'nuestra' boda, que no será la mejor del mundo, pero es en la única en la que toca 'disfrutar' en primera persona y 'sufrir' en primera persona.
'No es lo mismo ver a un loco correr desnudo a la luz de la luna que verlo correr desnudo en tu casa. Con el primero te ríes. Pero al segundo le darás una patada en el culo porque está corriendo en tu casa'...
Y sí, como bien quiere decir la frase, cuando no me toque a mí, me reiré...
Hasta mañana.
domingo, 15 de abril de 2007
40 días... y un desierto muy ajetreado
Después del llenazo del finde, os puedo decir que YA PODEMOS TACHAR ALGO DE LA LISTA: tenemos elegido el menú. Ayer estuvimos en la cata con nuestros padres. Pudimos comprobar que, hay gente muy rara: Los había que no cataron nada, salvo picar de plato en plato, los había que se comieron hasta los cubiertos, y los había pijos 'hasta la muerte', que parecía que se casaban ese mismo día... A mí, se me cerró el estómago y estaba mucho más preocupado por elegir un menú convincente que de comer... Me dejé mucha comida en el plato... También preguntamos sobre mesas, baile, etc... pero eso lo voy a mantener en secreto, porque así hay más sorpresa...
Al terminar la cata fuimos a dar una vuelta por Aranjuez para determinar los sitios donde hacernos las fotos... ¡vaya coñazo!
Ya tenemos prácticamente elegida la ceremonia, y es algo que a lo mejor hacemos hoy, porque se nos acaban los días. De hecho, ayer comunicamos a nuestra 'testiga' para los papeles nuestra intención de que lo fuera y ella aceptó y hoy lo haremos con nuestro 'futurible' testigo. Espero que acepte.
Por cierto, ya están enviadas todas las invitaciones por carta y yo ya he terminado de entregar todas las mías salvo 2... pero de aquí en dos días terminaré.
Bueno, que me despido que tengo que currar hoy mucho y me tengo que ir a mi hora, a ver qué me dicen, jejejeje.
Nos vemos.
sábado, 14 de abril de 2007
42 días.. vamos, 6 semanas
Y los días van cayendo uno detrás de otro. Ayer no cundió prácticamente nada. Lo único que hice fue despedirme de mis colegas de baloncesto, porque ya no iré hasta después de la boda, por aquello de no casarme con escayola... Ellos dicen que, probablemente, cuando vuelva de la boda ya no volveré a jugar... yo me muero de risa... ¡cómo iba a dejar de ir! Y si tuviesen partido diario no te digo yo que no haría un hueco cada día...
Hoy seguirán cayendo todas las invitaciones que podamos. Esperamos que muchas, además, voy a enviar todas las que vayan por correo. Con lo que, contando con las que va a dar Maria en mano en el pueblo en mano, nos van quedar muy muy pocas por dar. Al menos hay algo que ha ido rápido.
Esta tarde Maria va a mirar los regalitos de la novia y las lentillas para la boda. Espero que le dé tiempo a todo.
Bueno, que hoy no me encuentro nada animado para escribir. Ojalá fuera mañana...
jueves, 12 de abril de 2007
43 días... ¡cumpleaños feliz!

miércoles, 11 de abril de 2007
44 días
Ayer hicimos la mayoría de las invitaciones que quedan. STOP.
Hoy empezarán a llover muchas de ellas. STOP.
Tenemos muy avanzadas lo que queda de la celebración. STOP.
Aún no tenemos dónde llevaros por la noche. STOP.
Hasta mañana.
45 días y aún no sabemos dónde pasar la noche
Eso es lo que más nos agobia ahora. Porque con las invitaciones al caer y todo prácticamente preparado, aún no sabemos dónde pasar la noche. Voy a mirar pachá, que es lo que Juan propuso y eso lo que aún no he mirado, pero estoy francamente preocupado. La gente que trabaja en estos sitios son unos maleducados, porque no responde al teléfono, no responde por email... entonces, ¿para qué los ponen?
Ayer nos mandó Goyo el Sacramento del matrimonio para que pudiésemos meditarlo y hacer oración con él. Probablemente lo saque por impresora y le dé unas cuantas vueltas antes del 26 de mayo. ¡Madre mía, me corre cada escalofrío cuando pienso en esos días! Supongo que como a vosotros.
La verdad es que estamos siendo muy agraciados con todos los gestos de cariño que tenéis todos con nosotros. En el fondo, el miedo a que algo pueda salir bien o mal, a mí, por lo menos, ya me ha desaparecido. No así el miedo a que algo no esté, por ejemplo, lo de la noche. Lo demás, pues si la celebración sale bien, pues bien. Que falla algo, pues falla. Que en los salones todo va bien, pues bien. Que falla algo, pues bocadillos...
Así que, ahí os dejo una canción que refleja el lado más humano de la amistad.
Grita (Jarabe de Palo)
Hace días que te obsevo,
he contado con los dedos,
cuantas veces te has reído,
una mano me ha valido.
Hace días que me fijo,
no se que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo,
nada bueno, nada bueno.
De qué tienes miedo,
a reir y a llorar luego,
a romper el hielo,
que recubre tu silencio.
¡Suéltate ya! y cuéntame
que aquí estamos para eso,
"pa" lo bueno y "pa" lo malo,
llora ahora y ríe luego.
Si salgo corriendo,
tú me agarras por el cuello,
y si no te escucho,
¡Grita!
Te tiendo la mano,
tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues,
¡Grita!
Hasta mañana.
martes, 10 de abril de 2007
46 días y problemas con la noche de la boda
Ayer llamamos a la Riviera y ya no hacen precio especial para las bodas, además de ser una discoteca orientada a gente más joven. Nos pusimos a la obra y hemos buscado teléfonos y direcciones de emails. Maria va a llamar a Kapital (tendría gracia volver allí el día de nuestro boda) y yo he mandado un mail a la joy-eslava, porque no hay otra manera de ponerse en contacto con ellos. Además le dijimos a Noelia, que a ver si el amigo de su padre tuviese por ahí alguna opción alternativa. También querríamos en el Palacio de Gaviria, pero creo que se nos va de presupuesto.
Como este es un foro reservado, deciros que estoy pensando seriamente en invitar a mis chavales del grupo. Primero porque son todos menos de edad y segundo porque quizás estoy poniendo a sus padres en un compromiso. Hay padres y padres, y quizás no les haga gracia, e incluso alguno se empeñe en ir a buscar a su hijo/a al salón, y, muy probablemente yo no pueda estar pendiente. Estoy sopesando seriamente en invitarlos un día a merendar y a la ceremonia, pero tampoco voy a 'cargar' a la gente de la parroquia con 7 chavales durante todo el día. Creo que es lo mejor. Voy a darle alguna vuelta más, pero creo que es lo mejor. Lo siento por mí y por ellos, pero creo que es lo mejor.
Tantas vueltas le di a todo que ayer no me podía dormir. Creo que tenía tantas ganas de estos tres días de vacaciones que me estoy poniendo nervioso porque no me da tiempo a hacer todo lo que quería. Yo soy así, qué se le va a hacer.
Como hace mucho que no pongo ninguna canción, pues hoy voy a poner una. Una que por lo que significa pues quizás no dice mucho (¿cuántas veces he puesto quizás hoy?), pero que, para Maria y para mí tiene un significado especial. ¿Cuántas horas nos hemos tirado en su portal hablando? ¿Cuántas? Recuerdo que un día, antes de empezar a salir, como un mes antes, estuvimos hablando TRES HORAS. Seguro que hemos sido, somos y seremos comentarios de muchos vecinos, porque hay que ver el tiempo que pasamos allí diariamente. De hecho, empezamos a salir en su portal. Pero bueno, que en sitios más raros lo he visto yo (en mitad de Alonso Martínez, en medio de un parque, etc...) Allí hemos solucionado cabreos, hemos preparado convivencias, hemos hecho maletas para el pueblo, hemos llorado, hemos reído, e incluso le mentí cuando le dije, al volver del pueblo, después del primer Camino de Santiago, que ya no me gustaba y que se me había pasado...
Aquí os dejo la foto y la canción. La canción habla de una ventana pero es que a mí me dan vértigo las alturas y no puedo volar como Superman, además, llevo siempre los calzoncillos por dentro.
Si cada noche voy a hablarte a tu ventana
Esperando a que me des una contestación
Y ahí estamos hasta que el tiempo nos para
La rutina en tu ventana, siempre los dos
Si hay mañanas que te llamo cuando el alba
Y de repente yo me meto en tu habitación
Y te miro, mientras duermes, a la cara
Esa cara que me rompe el corazón
Por eso quiero ser la palabra
Que rompes con tu boca sin pensarla
Que sueñas cada noche allí en la cama
Que tu saliva cuida sin tocarla
Quiero ser la poesía de tus labios
Quiero ser tu sueño
Por eso quiero ser la palabra
Que rompes con tu boca sin pensarla
Que sueñas cada noche allí en la cama
Que tu saliva cuida sin tocarla
Quiero ser la poesía de tus labios
Quiero ser tu sueño
Si es tu ventana la que llora cuando falta
Si eres la reina que quisiera mi soledad
Si eres el cuento que no quise que acabara
Si eres la estrella que no deja de brillar
Por eso quiero ser la palabra
Que rompes con tu boca sin pensarla
Que sueñas cada noche allí en la cama
Que tu saliva cuida sin tocarla
Quiero ser la poesía de tus labios
Quiero ser tu sueño...
Hasta mañana.
lunes, 9 de abril de 2007
Quedan 47 días y disfrutando de mis vacaciones
¡Qué bien se está de vacaciones! ¡Da gusto! Me acabo de levantar y me he dicho: 'Voy a escribir en el blog...' Ya, ya sé que jode, pero bueno...
Ayer empezaron a circular invitaciones y hoy cerraremos la lista definitivamente. Esta semana va a ser una locura en lo que se refiere a repartirlas, pero yo lo voy a vivir con toda la ilusión del mundo. De hecho, me pongo nerviosillo cuando lo pienso.
La tarde de ayer la pasamos en casa de Goyo preparando la celebración. ¡Más de dos horas que se hicieron cortísimas! Ya está todo preparado, salvo lo que todos sabemos: peticiones, ofertorio y acción de gracias. Se nos veía ayer a los tres como niños con zapatos nuevos. No sabría decir a cuál de los tres nos estaba haciendo más ilusión. Además, Maria y yo no discutimos ni una vez. Ella puntualizó.. ¡cómo siempre! Pero ni yo me lo tomé a mal ni ella estuvo dudando eternamente como le suele ocurrir. Sí se notó que yo llevaba cosas pensadas y ella todo lo que había pensado previamente me lo había dicho, pero en ningún caso lo hice con mala intención. Simplemente, me fui acordando con el paso de la preparación.
Cuando terminamos, y sin adelantar nada, porque entre otras cosas, no queremos hacerlo, he de decir que las palabras de Goyo fueron: 'No se parece en nada a ninguna de las bodas que yo he celebrado'. Es que, desde que soy de primera división, he cogido moral, jejejejeje.... Y por los cantos no os preocupéis, que son todos más que conocidos. No hay ninguno, y cuando digo ninguno, es ninguno, que haya que ensayar con atención. Además, si cantamos todos como lo hicimos el día de la Vigilia Pascual, con esas ganas y esa fuerza (como hacía años que no cantábamos), la ceremonia quedará de Champions, jejejeje...
Un detalle que ocurrió ayer por la tarde. Hay un momento en el que Maria YA SE PUSO A LLORAR AYER. IMAGINAOS EL 26 DE MAYO. ¡DE ESCÁNDALO!
Y bueno, si hay una persona que nos hubiese gustado que hubiese pasado más tiempo durante este año con nosotros, ese ha sido Goyo. De verdad que ayer se le veía con una ilusión fuera de lo normal preparando la ceremonia. Nos preguntó si queríamos que otro cura presidiera y él sólamente nos casara... en fin, creo que la respuesta es obvia. Pedro leerá el Evangelio, pero si ha habido un cura en nuestra relación, ese ha sido él. Sin duda. Desde los preámbulos, aquellos momentos en los que me decía que o me daba prisa o al seminario, pasando por aquel campamento de Burgos de infausto recuerdo para todos nosotros donde creo que él se enteró, hasta el día de ayer, siempre ha sido una persona que ha apostado por nosotros y por nuestra relación. ¡Gracias por todo!
Bueno, chavales, que mañana seguiremos.
domingo, 8 de abril de 2007
48 días y ¡Felices Pascuas!
Pues ya se ha terminado la última Pascua antes de la boda. Ha estado mucho mejor de lo que esperaba. Pero eso, como dije anteriormente, era fácil. Ahora ya, sólo nos queda campo de trabajo, y eso es mucha menos carga de trabajo que lo vivido hasta ahora... ¡Gracias a Dios!
Durante estos tres días no hemos hecho nada, pero estos tres días que tengo de vacaciones, se presentan frenéticos. Además, durante esta semana, tenemos que, empezar a dar invitaciones, arreglar lo de la noche de la boda (el lugar donde vamos a ir, porque lo otro supongo que improvisaremos, jejeje), seguir insistiendo en lo del viaje, preparar la ceremonia, y Maria, quiere, además, comprar las últimas cosas 'de la novia' que le quedan. Si alguien quiere saberlas, que se las pregunte.
Os seguiremos informando fielmente, pero hoy sólo me queda despedirme, porque poco más puedo decir.
Hasta mañana.
martes, 3 de abril de 2007
52 días y conmemoramos el llenazo
Ayer parece que hubo llenazo en el blog. Da igual, yo seguiré escribiendo.
Ayer no hicimos nada de la boda. Pero nada de nada. Yo estuve liado con la Pascua y Maria estuvo de compras y currando. O sea, que poco puedo contar.
No sé si alguien lo leerá, pero yo voy a contar recuerdos que tengo de la Pascua Juvenil de todos estos años que llevo viviéndola en la parroquia. De hecho, la primera fue en el 95, pero aquella era una Pascua para gente más mayor, y yo no volví ni siquiera a la primera puesta en común. No me enteraba de nada. Recuerdo que me preguntaron que qué significaba para mí beber la sangre de Cristo en su Copa... ¡Creo que ahora tampoco sabría responderla con exactitud!
Mi primera Pascua real fue en mi año de COU. Me levantaba a las 7 para estudiar y me pasaba el día en la parroquia. Al terminar aquella Pascua estaba hecho unos zorros. Pero la recuerdo con mucho cariño, incluso puedo decir que fue de las mejores. El Vía Crusis aquel es de los momentos que más han marcado mi fe. Nunca había estado en ninguno, por eso creo que me marcó. Tampoco me quedé a la fiesta, y me vine con Guillermo y Manuel en taxi a casa. Mis padres no me dejaron quedarme...
Del resto de las Pascuas recuerdo con especial cariño la primera que viví como catequista de jóvenes. Fue impactante ver cómo pasaba el tiempo y cómo ahora eras tú al que le preguntaban dudas. Pero no todo fue bueno, porque me costó hacerme a la idea de que iba a saber lo que íbamos a hacer. El factor sorpresa siempre se debe tener en cuenta cuando llevas muchos años haciendo lo mismo.
Pero creo que la mejor Pascua a nivel organizativo fue la del año pasado. También la de más nivel. Creo que nunca ha habido tantos jóvenes comprometidos ni tampoco habíamos llegado un grupo de jóvenes (catequistas de jóvenes) tan compenetrado ni tan seguros de nosotros como el año pasado. Además, la hornada que venía de atrás, venía con mucha fuerza. Yo disfruté mucho, disfruté desde la tranquilidad de que sabes que nada se va a escapar.
Por eso, la persona a la que voy a echar de menos va a ser a Goyo. Altruísta y egoístamente. Altruísta porque, personalmente, ocupa un lugar insustituible en mi fe, y, egoístamente, porque siempre iba un paso por delante de los tres. Ahora ese paso nos lo tenemos que repartir... y no siempre nos damos cuenta.
Y, concretando, mi peor momento... pues mi peor momento creo que la mayoría lo sabéis. Cuando vinieron a tocarnos los cojones personas indeseables con lo de que yo quería venir, pero no me habéis dejado... ¡Iros a tomar por culo!
Y el mejor momento... Pues yo no sé si lo sabéis, pero el momento en que me di cuenta de que mis sentimientos hacia Maria iban mucho más lejos de la amistad, fue en una fiesta del sábado por la noche, en la Pascua del 99. Ahí se me cruzó, jejeje... y hasta ahora.
Bueno, me despido hasta el domingo.
Pdta: Qué cerca están las invitaciones.
lunes, 2 de abril de 2007
53 días... a dos de las vacaciones

domingo, 1 de abril de 2007
54 días y no sé cuántas noches (depende de la duración del vuelo)
Hoy tengo muy poco que contar. Sólo deciros que ayer terminamos el mapa que vamos a entregar junto con las invitaciones. Al final ha quedado muy reducido y creemos que indica bien el salón. De todas formas, no tiene pérdida, pero así nos quedamos mas a gusto.
Otra cosa que a mí me gustaría incluir pero que mi novia no me deja, sería un ruego para todos en el día de nuestro boda. ¡Por favor, precaución al volante!
Hoy voy a llevar al ‘guarro’ para que haga las fotocopias y esperamos tenerlo todo antes del miércoles, para que yo, en los tres días que tengo de vacaciones, pueda meter las invitaciones en sus respectivos sobres y acelerar el maldito proceso de una vez, que va a ser como las obras de El Escorial.
Ayer también hablamos con Goyo para reunirnos con él a preparar lo que sería la ceremonia. En esos tenemos muchas dudas, porque hay tantas cosas que queremos hacer y tantas personas que queremos que hagan algo, que no nos aclaramos.
No me puedo despedir sin hacer una leve reseña a la gran triple victoria de este fin de semana en el Supermanager, en el que he ganado en mis tres ligas, poniéndome tercero en dos y segundo en otra CON UNA JORNADA MENOS. Voy a luchar a brazo partido por ganar alguna, pero si no, voy a dejarme hasta el último aliento por hacer podium en todas ellas, que ya sería un premio más que gratificante después del escarnio de la semana pasada.
Y animaos a escribir, porque sé que hay mucha gente que lee diariamente, e incluso entran más de una vez... ¡ÁNIMO!
Entre mañana y el miércoles, como viene la Pascua Juvenil, voy a intentar resumir los mejores momentos tanto de Maria como míos en nuestras numerosas Pascua. ¡A ver si me queda interesante!
Hasta mañana.
55 días para la efeméride
Ayer estuvimos ordenando todo lo que teníamos en la habitación pequeña: los trastos que vamos llevando poco a poco al piso, mientras veíamos el Estudiantes - R.Mandril (QUE SE JODAN LOS MERENGONES DE MIERDA).
Me llevé una gran alegría cuando Maria tiró dos cajas de apuntes. Así, como suena. Empieza a parecer que puede caber en el trastero sin problemas.
Y no hay mucho más que decir, salvo que dentro de un momento nos vamos a poner manos a la obra para terminar el mapa del salón. No parece muy difícil y tampoco creo que nos lleve demasiado.
Como dije ayer, hoy quería repasar otro de nuestros hobbies: ir al cine. Porque nosotros, ir al cine, no le llamamos al ir a ver una película, sino todo un ritual. Solemos quedar con tiempo para cenar, generalmente cenamos en el cine cité, que es el que más nos gusta, y cenamos en el pans and company que hay allí, y siempre compramos chuches para ver la peli. Después, siempre que la peli no sea de miedo, la comentamos. Si la peli es de miedo, Maria no quiere, porque luego le da miedo subir por la escalera.
Entre las pelis que podría destacar, pues, como no, la primera que fuimos a ver saliendo juntos: El hombre sin sombra. Una mierda de peli. Bastante mala, pero fue la primera.

La peli preferida de Maria también la vimos juntos. Yo insistí mucho porque sabía le iba a gustar y yo la había visto anteriormente. Es Shrek.


Una cosa curiosa nos ocurrió una tarde en la Gran Vía. Fuimos a dar una vuelta y hacía -8 grados. Nos moríamos de frío y nos dijimos: ¿Dónde vamos? ¿Nos metemos en el cine? Y nos metimos a ver Harry Potter y la piedra filosofal. Simplemente porque hacía mucho frío. Desde ese día somos pottermaníacos. Y eso que no lo podíamos ni ver antes de entrar. Maria tenía tanto frío que se tapo con mi abrigo y no se quitó el suyo. Se quedó también dormida un rato, pero yo me sumergí en el mundo de Harry Potter y he de decir que estoy esperando el último libro como agua de mayo (NO, AGUA DE MAYO, NO... POR DIOS, ESTE AÑO NO).
Una peli muy especial fue 'La pasión de Cristo'. Fue tremendo ver en imágenes lo que has rezado tantas veces. Yo nunca olvidaré aquella proyección.
Siempre nos ha gustado mucho ver películas de intriga y terror. Creo que la película que más miedo nos ha dado, sumando el de los dos, ha sido 'Frágiles'. Puede que no haya sido la mejor, pero desde luego que yo estaba incluso incómodo en la sala, porque siempre me meto mucho en las películas.
Y vosotros, ¿qué opináis?
Hasta mañana.