lunes, 12 de marzo de 2007

Hoy quedan 75 (jeje) y es un día para Maria


Hola a todos,

Ayer Maria recibió una llamada que le hizo especial ilusión. Le llamó una prima porque tienen pensado hacerle una despedida en el pueblo. Querían saber qué fin de semana ella se podría pasar por allí. Como ella es muy prudente dijo que a lo mejor le iba a costar un poco encontrar un finde, pero yo le dije que ni se lo pensara. Que cerca del puente de mayo pues podría ser una fecha buena para ir. Seguro que se va, y seguro que disfruta muchísimo. Yo me quedaré aquí, porque hay que hacer cosas y sé que prefiere ir sola. Además, no quiero ni verlo...

Para saber la ilusión que le hace a Maria ir para allá, hay que haber ido con ella al pueblo alguna vez. Llevaba 20 segundos hablando con su prima y parecía que nunca hubiese salido de allí. Le cambia el tono de voz, el acento, incluso la forma de moverse... Digamos que es como si tuviese una lucecita siempre latente en su interior y cuando escucha hablar de El Cerro se encendiese, dejando ver que la tez morena no es lo único que tiene de allí. Bueno, se puede decir que de aquí, tiene poco...

Todavía recuerdo el primer día que llegué allí. ¡Madre mía, estaba acojonado! Cuando vi el cartel de El Cerro de Andévalo me dije que ya no había marcha atrás. Aquella noche fue horrible. Por supuesto, no por la gente, que me hacen la estancia en el pueblo muy agradable: Maria, bueno, 'María' o 'Mariaosé' allí, es muy querida y a mí me han aceptado como uno más, sino porque me di cuenta de que no hay lugar en España en el que yo pegue menos que allí. Pero poco a poco, aquel (y cuando aquel, es porque creo que no se puede ir más lejos sin visado) lugar se ha hecho un hueco en mi vida. Tanto, que me gusta ir cada año y siempre saco días para irme con Maria. No sólo por acompañarla, porque ella se iría igual, sino porque me gusta estar allí y verla en su ambiente.
La foto que he puesto hoy es de la Iglesia del pueblo (el cura del atleti, jejej), pero no es lo más bonito. Hay calles que son preciosas, pero no he encontrado fotos. Y podría poner de la Ermita de San Benito, pero eso lo dejo para otro día. Lo que sí voy a poner va a ser un himno que he encontrado por internet, y supongo que será de los que se cantan en el romería. Si no es así, que me perdone mi novia.

Fandango Popular
Viva El Cerro,
que es mi tierra (bis);
San Benito mi patrón.
Viva la gente del Cerro,
porque cerreño soy yo.
Cabezas Rubias y El Cerro
tienen los pastos comunes,
y yo los tengo contigo
sábado, domingo y lunes.
Mana que mana, manando
en El Cerro hay una fuente
mana que mana, manando
con el letrero que dice
viva El Cerro y su fandango
en El Cerro hay una fuente.


Que paséis un buen día.

8 comentarios:

la novia dijo...

¡¡¡jo!!!!Me ha hecho mucha ilusión. Se me han saltao las lágrimas y es que me voy a casar con un gran tío (y no sólo por lo grande que es).

la novia dijo...

por cierto, os he dejado un poco en la incertifumbre durante este fin de semana puesto que no os he informado sobre el estado de las invitaciones. Allá va:
Núm de invitaciones: 0 patatero

hasta más ver.

Sergio Alvarez Moreno dijo...

Si no lo veo no me lo creo......Es decir, que después de despotricar durante años del Cerro de Arevalo, ahora me vienes con semejante bajada de pantalones. Vamos a aclarar algunos conceptos:

1.- La ilusión que te hace que maria se vaya al pueblo no es porque ella disfrute, sino por vas a disfrutar de tus últimos días solo. No cuentes mentiras.

2.- ¿Que coño es la tez morena?¿Acaso me estas diciendo que es negra?......¿que pasa que su pueblo es africano?.....La ilusión que le hace ir al pueblo es la misma que a los demás nos hace hacer que nos gusta. Ejemplo: "Para saber la ilusión que le hace a Sergio ir al baño, tienes que haber cagado alguna vez. Lleva 20 segundos en el baño y se le empiezan a achinar los ojos, se empieza a poner la tez roja como un tomate....." Por Dios....

3.- Yo también recuerdo la primera vez que fuiste.....bueno pensandolo bien, tambien la segunda, y la tercera........La primera te pusistes como unos zorros porque Maria te dijo que te llevaras un pantalon de vestir y unos zapatos, la segunda fue una boda, te acuerdas como viniste porque se te destiño una camisa del calor que hacia....., la tercera creo que solo te enfadaste por la hora a la cual salisteis.....Si te gusta ir hay cosas que no cuentas...

4.- Creo que la iglesia es bonita...., pero del fandango no voy a poner nada....¿y luego decis de camela?....

No hay mas palabras señoria.

PD: ¿llevará con ella en ese viaje, alguna invitación? jejejeje

Unknown dijo...

¿Por qué la canción no dice nada de la fiesta de la sandía?

ALBERTO dijo...

Chicos, ¿dónde está Laura Inguels? Lo pregunto porque si queréis, la llamamos también y hala, todos juntitos, nos vamos al pueblo de la novia a rodar La Casa de la Pradera...mare mía, que empalagamiento...y va Rubén y se publica aquí un fandango...y se te queda tan pancho...¡lo que hay que ver!
Sergio; métele caña, está perdiendo los papeles...

EL NOVIO dijo...

Vamos a ver, chavales. Por partes.

Primero, ¿cuándo he hecho yo algo sin quejarme?

Segundo, que tu familia es de Almería y yo en tu vida te he oído cantarte una mísera bulería.

Tercero, Sergio es más de secano que las uvas y, sin embargo, no para de ir a la playa con su novia.

Cuarto, si probaráis ese jamón y esos melocotones (y no los de la madre de pedrito) os ibais a enterar vosotros.

Y quinto, una coca-cola, un euro, un cubata, dos y una ración de lo que sea, otros dos...

Venga, no me toquéis las pelotas, que os rimo con setenta y cinco...

la novia dijo...

nuevas noticias sobre las invitaciones:
Núm. de invitaciones hechas:3!!!!!

Hasta más ver.

Unknown dijo...

Creo que no conozco a Alberto pero me parto con sus comentarios juasssss