lunes, 26 de marzo de 2007

60 días y viviendo en territorio comanche

Hola a todos,

Sí, hoy voy a hablar de lo que todos habéis estado esperando. Sé que muchos no habéis dormido y hoy estáis deseando entrar en el blog para leer... LA PRIMERA REUNIÓN DE LOS CURSOS PREMATRIMONIALES.

Bien, como sé que muchos de vosotros estáis deseando hacerlos, pues no os voy a desvelar lo que allí se habla, pero vamos, que tampoco os esperéis una charla de Paco Umbral, ¿eh?

Tenemos Maria y yo sensaciones contradictorias. Por una parte no queremos ir más, y por otra, no nos importaría que fuese nuestro último día. Sí, y eso tomándonoslo con humor. Porque humor y mucho, hay que tener para soportar esos temas, esa profundidad y, sobre todo, esa compañía.

Ya sé cómo se sintió el general Couster, salvo que el general fue a la tierra de los sioux, y nosotros traemos a los sioux aquí. Me explico. Frase del cura ( que, por cierto, fue lo mejor de la charla. Era Enrique el de la Fuencisla, y, en un momento de su explicación, cuando los tenía cercados y moviéndose incómodos en sus sillas (para la gran mayoría son muy estrechas... no sé si se esperarían unos butacones como en El palacio de la música), me dieron ganas de levantarme, tirarle la montera y decir ‘Va por ustedes, olé, olé y ole....’, pero me contuve): ‘Así somos los cristianos, nosotros predicamos el perdón’. Frase del gracioso, acompañado por una risa general, salvo de mi novia y yo,’pues eso, más que ser cristianos, es ser gi-li-po-llas’. ¡Joder! ¡En tu casa! Mira, si un tío corre en pelotas a la luz de la luna dices que está loco, pero si lo hace en el salón de tu casa, pues tendrás que echarle a patadas. Ayer no lo hice porque era el primer día, pero hoy, hoy no me callo.

Como tanto me remarcasteis que guardara la espada, pues la guardé pero ayer mi novia me dio vía libre, así que, a partir de hoy veremos a ver.

Por cierto, a la pregunta si ven alguna diferencia entre vivir juntos, casados por lo civil y casados por la Iglesia, hubo voces de una inteligencia fuera de lo común que dijeron que ninguna... ¿ninguna? ¡Por Dios! ¡Al menos jurídica!

Nosotros no pudimos hablar, y no porque no se nos pasaron ganas, sino porque el nivel era tan ínfimo (estamos hablando de una catequesis de primero de confirmación casi al principio) y porque el cura decía exactamente lo que íbamos a decir nosotros... Es que no hay más, la mayoría de las preguntas las tenemos más que REALIZADAS NOSOTROS, con lo que, como para no saber las respuestas...

Maria dice que estuvo muy incómoda. A mí se me hacía muy raro estar en la 40 y estar fuera de sitio, porque, y señores, con esto concluyo, esos cursos no están hechos para nosotros... esos cursos, no están hechos para cristianos, sino para que los ateos puedan disimular...

Vaya forma de perder el tiempo de 9 a 10...

Hasta mañana.

5 comentarios:

Alvarito dijo...

Así somos los cristianos, destinados a predicar en el desierto:

"No había en él belleza ni majestad alguna;
su aspecto no era atractivo
y nada en su apariencia lo hacía deseable."

Episodios como el que cuentas son por los que estoy a favor de esos cursos, aunque es difícil que a ti te cuenten nada nuevo. Lo que tienen que aguantar los sacerdotes que los imparten...

Unknown dijo...

Es que tié cojones que vayais vosotros a los cursos prematrimoniales...>_>

la novia dijo...

después de lo de anoche no he podido aguantarme y he tenido que escribir! Vaya forma de perder el tiempo, y no sólo eso, sino que encima tienes que sentirte incómodo. puede que los critianos estemos destinados a predicar en el desierto, pero no en la nada, que es como me sentí ayer. No se que es mejor,si callar y dejar que pase esta semana lo más rápido posible, o hablar claro y dejar a más de una con su culo gordo sin poder moverse de la silla; sería tan fácil cómo preguntar en alto porqué está ahí. Por los comentarios de ayer, diga lo que diga la caga, tanto si dice lo que el resto espera oir como si dice la verdad pero creo que sería montar una guerra donde al final sólo serviría para que Rubén y yo nos encontrásemos aún peor puesto que a la mayoría de los que están ahí(no voy a decir todos, por si alguno está como nosotros y no lo sabemos; es mi esperanza)se la suda.Es realmente triste y desolador, espero que para cuando os vaya tocando al resto la cosa haya cambiado algo. Estoy haciendo los cursos porque Pedro cura se se ha empeñado, ahora que hablaré con él muy clarito de lo que ahí hay(aunque probablemente ya lo sepa y todo el mundo pase de hacer algo). De verdad que sales con cara de gilipollas como nuestro querido compañero de cursillo nos definió en uno de sus continuos comentarios jocosos y despectivos, y yo vuelvo a preguntarme ¡¡¡¿Qué coño haces aquí?!!! Pero si el propio cura hizo oidos sordos...
En fin, a ver que tal esta tarde... Por cierto: yo no he dado permiso alguno para que el novio saque la espada(y estamos hablando de lo que estamos hablando,que os conozco).

besos

Alvarito dijo...

Pues mira, el curso al menos ha servido para que escribas en el blog, jejeje.

Lo peor de todo esto es que tienes razón (menos mal que has escrito tú, Maria, a Rubén me cuesta más decirle cosas como ésta...): quien no encuentre diferencia entre estar casado o no, entre casarse por la iglesia o por lo civil, o no entienda la importancia del perdón, o no pretenda educar a sus hijos en la fe, no debería casarse por la iglesia. Aunque sólo fuera para no pasarlo mal en el curso.

En fin, son muchos los que han predicado "en la nada" ;-) antes que nosotros. Habitualmente tenemos pocas oportunidades y podemos mirar esta situación desde ese punto de vista. Total, vosotros sois muy grandes (en tu caso sin polisemia alguna) y lleváis tiempo en esto...

En cualquier caso... ¡el de arriba sabrá lo que hace! Yo mientras..., me alegro de hablar contigo.

EL NOVIO dijo...

Alvaro, tío, ¿te has dado cuenta de que eres el único cristiano del blog?

Es que hablas como si Dios existiese...

No le metas a mi novia cosas de esas en la cabeza, que luego me habla del demonio y tal... (bueno lo de 'y tal', eh?)